no script

4 características móviles para impulsar la industria turística

  • 21 Feb 2019
Image Description

De acuerdo con un artículo publicado por la plataforma de comercio de viajes Travelport, el 80% de las personas alrededor del mundo se sienten perdidos si no cuentan con su dispositivo móvil durante su viaje. En el estudio, realizado en México, un 66% de mexicanos utiliza su teléfono celular inteligente al buscar información sobre su viaje, pero se incrementa al realizar reservaciones de último minuto.

 

De acuerdo con Travelport existen 5 características móviles que lograrán impulsar el turismo en los próximos años. En el siguiente artículo, descubre qué tipo de características móviles debes tener en cuenta al momento de desarrollar tu aplicación móvil para promover tu hotel o restaurante.  

 

Búsqueda visual

Las nuevas generaciones responden mejor ante estímulos visuales y es por ello que requieren herramientas que funcionen a través de imágenes. La búsqueda por imágenes permite que el usuario reciba lo más cercano a lo que realmente busca.

 

Un ejemplo es easyJet. Esta app permite que el usuario comparta una imagen de un paisaje que le gustaría visitar y el sistema lo identifica sin necesidad de realizar una investigación por parte del usuario, además de poder generar una pre reserva para viajar a este destino.

 

Realidad aumentada

Una de las grandes características móviles que ha incrementado a lo largo del tiempo no solo para la industria turística sino en muchos sectores es la realidad aumentada. Con estas herramientas el turismo está creando experiencias de viajes únicas, ya que existen sistemas que permiten revisar con anterioridad si tu equipaje es el óptimo de acuerdo a la aerolínea con la que viajes, por ejemplo, o cómo se ve el avión desde el asiento que has elegido.

 

Búsqueda por voz

El sistema de búsqueda por voz ha tenido un crecimiento del 187% en los últimos años de acuerdo a Travelport. Las personas han notado que es más fácil usar su voz para buscar que escribir lo que quieren encontrar. Google ha predicho que en los próximos años India se convertirá en el primer mercado de búsquedas por voz en el mundo pues tienen un 69% de penetración de este método.

 

Comportamiento predictivo

En todos los sentidos la tecnología crece a pasos agigantados, y esto aplica sobre todo en el sector turístico. La nueva tendencia es ahorrar tiempo y pasos al viajero en todos los procesos. Es por ello que deben desarrollarse apps que puedan adelantarse a las necesidades del usuario para ofrecer, por ejemplo, información sobre su vuelo, las rutas a tomar, próximos destinos, etc.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados