no script

Claves para afrontar el liderazgo digital en política

  • 13 Feb 2019
Image Description

Con el rápido avance de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, la computación en nube y la cadena de bloques, la transformación digital en los distintos países de las Américas se acelerará. Algunas industrias se transformarán y aparecerán nuevas actividades, donde, además, la política cada vez será más digital para un ciudadano que demanda información y participación en entornos.

 

Como ya ha sucedido con otros avances tecnológicos importantes, la digitalización afecta a la manera de vivir, interactuar, estudiar y trabajar de las personas. De ahí la enorme importancia de invertir en alfabetizar en capacidades digitales durante toda la vida, en especial de aquellos que tienen la obligación de legislar y dirigir las políticas de los países.

 

Con las capacidades adecuadas, los líderes políticos de las Américas pueden conocer las características e implicaciones de las tecnologías que están transformando digitalmente a sus sociedades, y pueden desarrollar todo su potencial como legisladores o dirigentes políticos para catalizar la economía digital del país, impulsando el crecimiento y la creación de empleo, además de la cohesión social y el fortalecimiento de la democracia, con mayores índices de aprobación y participación ciudadana.

 

Es por ello que la Fundación Ciencias de la Documentación y la Organización de los Estados Americanos, han puesto en marcha el proyecto “Liderazgo Digital para Políticos de las Américas”, con el fin de certificar y de formar a los parlamentarios y líderes políticos de los distintos países miembros de la OEA en competencias digitales que les asesoren en su función de legislar y establecer líneas para impulsar la transformación digital de sus respectivos países.

 

Talleres en línea gratuitos sobre liderazgo digital para políticos de las Américas

 

El proyecto se ejecutará mediante dos fases principales. En la primera, se impartirán talleres en línea gratuitos dirigidos a legisladores, así como asesores y funcionarios de las instituciones representativas, partidos, agrupaciones y movimientos políticos. En estos talleres se introducirá a los participantes en dos temas relevantes de la materia de la economía digital: La Transformación Digital y el Big Data (Manejo de Datos Masivos).

Las fechas en las que se impartirán ambos talleres y la matrícula las podrás encontrar en el siguiente enlace


Certificación a líderes políticos

 

En la segunda fase se brindará una certificación a líderes políticos. Dicha certificación comprende un curso online, impartido por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en el Campus de la Fundación Ciencias de la Documentación y donde cada módulo impartido, son parte del programa Business IT de ComputerWorld University, en el cual participan empresas líderes en tecnología.

 

El curso tendrá una duración de 20 horas, dividido en 10 módulos, cada uno centrado en una tecnología digital innovadora. Una vez cumplido con el curso, los participantes obtendrán la acreditación académica de la UDIMA y además podrán optar por la certificación mediante la aprobación de un examen único, cuyo contenido es reconocido por APMG International, la mayor certificadora de personas del mundo en base a sus formas y estándares de calidad.

 

Puedes encontrar más información sobre la certificación y las instituciones colaboradoras en el siguiente enlace



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados