no script

Agrisal participa en Semana de la RSE 2019

  • 10 Jul 2019
Image Description

Grupo Agrisal presentó los resultados de su reporte de sostenibilidad que alcanzó mediante su programa Sonreírse, en el marco de la Semana de la RSE 2019, la cual se celebra desde el lunes hasta el viernes 12 de julio en un hotel capitalino. El programa está conformado por cuatro pilares fundamentales: Somos, Creemos, Vivimos e Impulsamos.

 

Grupo Agrisal participa nuevamente en la Semana de la RSE de Fundemas, evento que para este año se centra en la temática de “Sostenibilidad 4.0” y¡ marca para el país un espacio de networking más grande para las empresas y organizaciones que trabajan en temas de sostenibilidad.

 

El objetivo de esta actividad es que los participantes conozcan los principales retos sociales, ambientales y económicos a los que se enfrentan las empresas.

 

En el marco del evento, Grupo Agrisal destacó los primeros resultados de su memoria de sostenibilidad 2018. Por medio del pilar Somos, Agrisal ha sido reconocido como uno de los 20 mejores lugares para trabajar, ha dedicado más de 44,000 en la capacitación a sus colaboradores y se brindaron más de 2,000 consultas preventivas.

 

“Nos consideramos pioneros del enfoque de Responsabilidad Social Empresarial como una manera de hacer negocios transversal a todas nuestras operaciones, dimos los primeros pasos para crear Sonreírse, el programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de Grupo Agrisal” dijo, Roberto Simán, presidente ejecutivo del Grupo.

 

De igual forma, gracias a Creemos, jóvenes entre 20 y 24 años recibieron el diploma Jóvenes con Valor, que ha dado como resultado más de 500 graduados del Diplomado en Banquetes y Formación en Valores que realizaron prácticas en los hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn.


A través del pilar Vivimos, en sus diversas construcciones se han desarrollado diferentes acciones que son representativas para la conservación del medio ambiente: reciclaje, ahorro de agua y energía, disminución del uso de plásticos y desechables, creación de techos verdes, entre otros.


Finalmente, el pilar Impulsamos busca generar alianzas para alcanzar los objetivos y por ello, se concientizó a más de 300,000 clientes y huéspedes; además, un promedio de 150 madres fueron beneficiadas cada mes con el lactario instalado en hotel Crowne Plaza Conference Center, San Salvador.

 

El máximo representante del conglomerado detalló que el Grupo siempre ha trabajado al lado de la comunidad, de sus socios y aliados. “El programa Sonreírse fue esa sombrilla que encauzó mejor la acción social del Grupo y ha permitido priorizar las áreas de influencia de la política de sostenibilidad”, puntualizó Simán.

 

Entre los resultados más destacados del programa “Sonreírse” a 2018 destacaron:

 

-Agrisal ha sido reconocido entre los 20 mejores lugares para trabajar. Han dedicado más de 44,000 horas a capacitaciones de colaboradores para su crecimiento profesional y personal.

 

-Los colaboradores han recibido atención integral de calidad en su mismo lugar de trabajo. Se brindaron más 2,000 consultas preventivas.

 

-Jóvenes entre 20 y 24 años recibieron el diplomado “Jóvenes con Valor”.

 

-Más de 500 graduados del diplomado en Banquetes y Formación en Valores realizaron prácticas en los hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn.

 

-Más 200 colaboradores participaron en el voluntariado corporativo contribuyendo con la transformación de centros escolares.

 

-Más de 1,000 estudiantes del centro escolar Benjamín Bloom, en Apopa, fueron beneficiados con la jornada de voluntariado corporativo.

 

-A través del programa “Mochilas por un Mundo Mejor”, más de 300 niños de los Centros Escolares Santa Eduviges y Agustín Linares fueron beneficiados por Plaza Mundo con kits escolares.

 

-Más de 100 jóvenes destacados recibieron becas para estudiar inglés. Además, Agrisal firmó una alianza con Fundemas y USAID para impartir habilidades para la vida a los hijos de colaboradores, voluntarios de grupo Agrisal, alumnos de banquetes y becarios de inglés

 

El presidente ejecutivo del Grupo Agrisal, Roberto Simán, dijo considerarse pionero del enfoque de Responsabilidad Social Empresarial como una manera de hacer negocios transversal a todas sus operaciones.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados