Aprende a formar un equipo de trabajo como los Avengers

  • 14 May 2019
Image Description

The Avengers son superhéroes de la compañía y editorial estadounidense Marvel Comics y son, probablemente, los más famosos de todos los tiempos, inclusive muchos han visto las películas o han seguido de cerca sus comics.

 

Definitivamente este grupo que ha salvado al mundo en varias ocasiones y son un excelente ejemplo de trabajo en equipo.

 

En la más reciente entrega cinematográfica: “Avengers:Endgame”, se resalta la perseverancia y optimismo los Avengers (o bueno la mitad de ellos, gracias a Thanos). Todos nuestros personajes (conformados por Iron Man, Thor, Hulk, Black Widow, Hawkeye, Capitán América y demás) tienen personalidades muy distintas e incluso existen rivalidades, pero Nick Fury (líder de la organización S.H.I.E.L.D) piensa que cada uno aporta una cualidad necesaria para lograr el objetivo de mantener a salvo al mundo.

 

Si quieres formar un equipo de trabajo ganador, fíjate en las características de cada uno. A continuación, te compartimos un breve análisis de cada uno:

 

Nick Fury y su liderazgo

 

El papel de un líder es saber elegir a los miembros su equipo, rodearse de los mejores talentos y de motivarlos en tiempos difíciles, así como lo hizo Fury, quien se encargó de reclutar a cada uno de los Avengers pese a sus difíciles personalidades.

 

La figura de Fury siempre resalta en los momentos en que parece que todo está perdido, para motivar con sus mejores estrategias fijando un objetivo común.

 

Tony Stark y su capacidad innovadora

 

Iron Man es el superhéroe favorito de muchos porque además de su personalidad egocéntrica y sarcástica, es también el cerebro que siempre encuentra una solución. Los Avengers dependen mucho de los inventos e innovaciones de Tony Stark. Un buen ejemplo de que la innovación y la creatividad son los principales activos de una empresa.

 

Los valores de Capitán América

 

Lo primordial que aporta Capitán América al equipo de Los Vengadores es una razón de existir. Capitán América no es sólo el primer superhéroe de la historia, pero también representa todo lo que esta figura debe ser: es el modelo a seguir, son los valores y la misión del grupo. En pocas palabras, es la identidad de la organización.

 

La habilidad negociadora de Black Widow

Natasha Romanoff es una espía rusa que, aunque no tiene algún súper poder, es una pieza clave del equipo. Ella es quien convence a Dr. Banner (Hulk) de unírseles y a Loki de decirles dónde realizará su próximo ataque.

 

Además de su capacidad natural para seducir, Black Widow conoce las fortalezas y debilidades de las personas y sabe cómo convencerlas de aceptar la oferta que les propone. La negociación es base para el éxito de una empresa y por ello se debe contar con alguien que tenga la habilidad de hacerlo y de conseguir el mejor trato.

 

El temple de Hulk

El Dr.Banner tiene una lucha interna: cada vez que se enoja, se convierte en Hulk y destruye todo a su paso. Aunque esto parece una maldición, luego de su paso por la India descubre que esta situación bien enfocada es la mayor fortaleza del equipo.

 

 Es importante que un miembro de tu organización sepa convertir los problemas en oportunidades y transformar la debilidad en competitividad.

 

La visión de Hawkeye

El agente Clint Barton es un miembro imprescindible pero es secuestrado y modificado por Loki. A pesar de no tener poderes, es un elemento valioso para el equipo pues tiene una gran habilidad: visión de gran alcance.

 

Él sabe leer las jugadas y se anticipa a las situaciones, por lo que también maneja a la perfección el arco y la flecha. Tener visión es importante porque permite descubrir oportunidades donde otros no las ven, además de adelantarse a los problemas y cambios en el mercado.

 

El corazón de Thor

 

Thor no es un líder, pero su sensibilidad, aunque muchas veces lo ha llevado a cometer errores, refleja sus intenciones puras. Tiene también una capacidad de empatía y es el personaje más humano de este equipo.

 

Este tipo de personalidad es útil en cualquier organización pues es el que sabe escuchar a los clientes y ponerse en sus zapatos; es quien sabe darle un toque personal a la empresa, además de otorgar intuición al equipo.

 

Información tomada de Entrepeneur



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados