no script

Bank of America eleva su salario mínimo a $20 por hora

  • 20 Abr 2019
Image Description

El grupo financiero Bank of America anunció el incremento del salario mínimo de sus trabajadores a $20 dólares la hora. La medida aplica para los más de 205,000 empleados que tiene la compañía actualmente. El nuevo salario mínimo comenzará a implementarse en los próximos 2 años, según explicó el CEO de la empresa, Brian Moynihan.

Inicialmente el pago subirá a 17 dólares por hora a partir del 1 de mayo, e irá aumentando gradualmente hasta 2021.

"Aumentamos el salario mínimo porque creemos que, para servir mejor a nuestros clientes, necesitamos los mejores equipos", explicó en un comunicado de prensa la responsable de recursos humanos de la entidad, Sheri Bronstein.

Hace dos años, los empleados del banco obtuvieron un aumento de hasta 15 dólares por hora.

En enero del año pasado, JPMorgan Chase (JPM) también anunció que aumentaría los salarios de sus trabajadores a un mínimo entre 15 y 18 dólares la hora para 22 000 de sus empleados, dependiendo del costo de vida del lugar en el que trabajaran.

El movimiento llega justo un día antes de que Moynihan y otros consejeros delegados tengan que testificar ante el comité de Servicios Financieros del Congreso de Estados Unidos.

Según señalan medios internacionales, ya que la desigualdad de renta es uno de los temas candentes de cara a las presidenciales de 2020, aumentar los salarios para los trabajadores que menos cobran podría proteger a Moynihan de las críticas por la brecha entre los que menos cobran de su entidad y sus directivos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados