no script

Buscan limitar la velocidad de los automóviles en la UE

  • 27 Mar 2019
Image Description

Una nueva iniciativa busca que los coches nuevos que sean vendidos en la Unión Europea (UE) estén equilibrados, de aquí a 2022, con la tecnología necesaria para evitar que los conductores superen los límites de velocidad, según el reglamento provisional acordado por la UE este martes.

 

La nueva norma forma parte de una serie de medidas de seguridad adicionales acordadas por el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión. Además, el freno de emergencia avanzado, los registradores electrónicos de datos, los sistemas de instalación de bloqueo de arranque con alcoholímetro y los sistemas para advertir a los conductores de la somnolencia también serán obligatorios.


Lee también sobre: Volvo limitará la velocidad de sus vehículos en 2020

 

El objetivo principal es reducir el número de víctimas mortales en las carreteras europeas, que ascienden a una media de 25.000 al año, declaró la Comisión de la UE en un comunicado de prensa. Se estima que el 90% de los accidentes se deben a errores humanos y que las nuevas características ayudarán a salvar más de 25.000 vidas y evitar 140.000 lesiones para el año 2038.

 

Asistencia inteligente de velocidad

 

Los limitadores de velocidad o Intelligent Speed Assistance (ISA) utilizan datos de GPS y mapas digitales para determinar las posiciones del coche y el límite de velocidad en la zona. Si el vehículo está por encima del límite, el automóvil emite una advertencia y reduce automáticamente su potencia para reducir la velocidad.

 

El sistema puede ser anulado si el conductor presiona con fuerza el acelerador para indicar que el limitador debe estar temporalmente desactivado.

 

Información tomada de euronews



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados