no script

Comisión Europea podría incluir a Panamá en nueva lista negra

  • 31 Ene 2019
Image Description

Bruselas anunció un nuevo listado y cita a diputados de la Unión Europea, quienes adelantan que Panamá podría estar incluida entre los 23 países con ‘deficiencias estratégicas' en el combate contra el lavado de dinero.


Lee también sobre: Paraguay no figura en la lista negra de países que lavan dinero


La Comisión Europea (CE) publicará la próxima semana una nueva ‘lista negra' de países que considera que representan una amenaza para el bloque debido a los controles laxos contra el ‘financiamiento al terrorismo' y el ‘lavado de dinero', publican medios internacionales.


El gobierno de Panamá asegura que ha tomado las medidas para combatir el lavado de activos y recién se aprobó en la Asamblea el proyecto de ley para penalizar la evasión fiscal, que espera la sanción del Ejectuivo, por esto no comprenden la razón por la cual sería contemplado el país en esta lista de la Unión Europea.

 

La nueva lista de la CE es anunciada por Bruselas como una respuesta a la lista ‘incompleta y ‘con tintes políticos' del Grupo de Acción Financiera (GAFI), según una publicación del Financial Times , donde citan a diputados de la Unión Europea, quienes adelantan que Panamá podría estar incluida entre los 23 países con ‘deficiencias estratégicas' para combatir el lavado de activos.

 

No obstante, la decisión provisional debe ser respaldada por los 28 estados de la UE, antes de ser adoptada formalmente la próxima semana, según Último Cable .

La lista es preliminar y no se ha hecho pública. Actualmente consta de 16 países, incluidos Arabia Saudita, Irán, Irak, Siria, Afganistán y Corea del Norte.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados