no script

¿Cómo mantener saludables las finanzas de tu empresa?

  • 10 Jul 2019
Image Description

Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos existen dos razones principales por las cuales las empresas fracasan:

 

1.    La falta de una planificación adecuada y un liderazgo deficiente. En cierto modo, ambos factores están ligados a las decisiones tomadas por el propietario de la empresa.

2.    Las malas decisiones, como deudas o inversiones inviables, que pueden alterar dramáticamente el destino de tu empresa.

 

Para tener una empresa “financieramente sana” debes comenzar a implementar ciertos hábitos y alejarte de las malas prácticas. A continuación, en este artículo, te brindamos una lista de consejos que puedes tomar en cuenta para mantener saludables las finanzas de tu empresa.

 

Divide tus gastos personales de los de la empresa

No puedes disponer del dinero de la empresa como tuyo. Si mezclas tus gastos personales con los de tu empresa te acabará explotando. Porque una cosa es tu vida personal y otra la de tu actividad económica. Separa tus gastos personales de los de la empresa.

 

De inicio, asigna un sueldo fijo y respeta ese monto; lo más fácil es separar tu cuenta bancaria de la de tu empresa, así no utilizas los recursos de la compañía para fines personales.

 

Mantén monitoreados tus recursos

 

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, los directivos no podrán verificar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

 

Realiza un buen control del dinero que entra y sale de la empresa, esto es esencial para no gastar de más. En términos simples: no puedes gastar nada que no hayas ganado antes, ni gasta más de lo que generas. La idea es incrementar los ingresos por ventas y no caer en gastos excesivos.

 

Conoce la información de tu empresa

Abonando al punto anterior, es necesario saber cuánto factura tu empresa. A veces este punto se suele obviar pues se cree que es una lista de ingresos y egresos; sin embargo, nos permite marcar objetivos económicos y conocer el valor real de los activos y las deudas. Se recomienda generar los estados financieros cada trimestre.

 

Buscar un experto en contabilidad

Podría sonar costoso, pero una buena gestión financiera, en manos de un profesional, ayuda a que el dinero de tu negocio fluya de manera eficiente. Es importante que le indiques a tu contador que deseas evitar en lo posible solicitar préstamos y líneas de crédito. Esto solo tienen sentido cuando la inversión hace que multipliques tu capacidad de producción y/o a menos que escalen tus posibilidades de vender más.

 

 

Ten una reserva de efectivo

De esta forma estarás preparado para cualquier eventualidad y actuar en consecuencia. Ten una reserva como mínimo del equivalente a tres meses de gastos de operación. Procura guardar este dinero en el banco o “ponlo a trabajar” en algún instrumento de inversión que te genere ganancias.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados