no script

Crear un sitio web es clave para potenciar Pymes

  • 26 Feb 2019
Image Description

Todos sabemos que hoy en día la tecnología no cesa en su avance, y el Internet nos abre un abanico de posibilidades. Tanto para satisfacer alguna necesidad, cómo buscar información, adquirir productos o servicios, encontrar opiniones, o asesorarnos sobre algo, también nos sirve para ofrecer nuestros propios servicios.

 

Una página web es un auténtico plus a una empresa, marca o persona. Es un sector que no para de crecer y, para cualquier Pyme, tener una página web, es una decisión prioritaria. Pero, ¿cómo podemos destacar en este gran océano virtual?

 

El plus que una Pyme necesita

 

El avance de la interacción entre clientes y páginas web es prácticamente incuestionable. Uno de los factores claves está en los consumidores. Hace años, el Internet era un mundo que despertaba curiosidad e interés a casi cualquier persona. Sin embargo,a medida que han pasado los años, el dominio de internet tiende a generalizarse.

 

Por ejemplo, cada vez más personas dominan su uso, por lo que la cuota de mercado crece. El avance generacional, da lugar a que los jóvenes, que antes no estaban o eran demasiado pequeños, hayan crecido ya con esta tecnología. Igual, la población más de más avanzada edad, va mermando, y dónde antes no había nadie que lo dominara, actualmente ya comenzamos a ver muchos que sí lo hacen.

 

La innovación y desarrollo continúa avanzando, y hoy día encontramos más posibilidades en el desarrollo web. Además, la sociedad evalúa, de forma directa e indirecta, si algo es positivo. Y las páginas web, son positivas, tanto para el consumidor, como para el poseedor. Cada vez hay más páginas y consumidores, y seguirá aumentando en número.

 

Una de las mayores evidencias de que este fenómeno va en aumento, los encontramos en los Datos de Consumo.

 

Adquirir visibilidad en los buscadores

 

Gracias al marketing online se consigue que un negocio crezca comenzando desde cero, es decir, adquiriendo notoriedad en primer lugar en los buscadores. Pero, ¿qué sucede si por ejemplo Google no considera relevante la página web de tu propia compañía? En tal caso los resultados de búsqueda mostrarán por encima los portales online pertenecientes a la competencia, siendo muy difícil captar visitas a través de esta vía.

 

Entonces es necesaria una buena estrategia de marketing en línea, poniendo en práctica las conocidas técnicas de SEO. El posicionamiento web es fundamental en pleno 2019 y, mediante acciones como publicar habitualmente contenido original y de calidad en un blog corporativo, elaborar un buen plan de crecimiento a base de la publicación de enlaces en otras páginas de similares temáticas, se logra una optimización más que positiva.

 

Es necesario el desarrollo de una estrategia que permita el posicionamiento en los motores de búsqueda. Ya que existe una elevadísima competencia con la que hay que lidiar en los tiempos que corren.

 

Y es que tras un tiempo indeterminado el sitio web en cuestión va escalando posiciones hasta que pasa a ocupar los primeros puestos que aparecen al introducir en el buscador un criterio que guarde relación con aquello que ofrece la empresa, la cual ha tenido a bien invertir en SEO.

 

 

El marketing más allá de las redes sociales

 

Si los buscadores son de gran importancia, no quiere decir que las redes sociales se quedan atrás. Un considerable porcentaje del tráfico que reciben muchos sitios web actualmente proviene de portales como Facebook y Twitter, por lo que una completa estrategia de marketing en línea no solo abarca Google.

 

Optar por incrementar la visibilidad en las redes sociales acarrea un coste en forma de la contratación de espacios publicitarios, ejemplificándolo las publicaciones promocionadas que les aparecen a los usuarios de Facebook al navegar por su muro.

 

Solo de esta manera es posible aprovechar al máximo el presupuesto que cada empresa quiere destinar, encargándose el especialista en Social Media Marketing de trazar la mejor línea publicitaria a seguir con tal de obtener buenos resultados a nivel de conversión y lograr que, con el mínimo coste posible, se consiga un gran alcance entre los usuarios.

 

Invirtiendo en buscadores y redes sociales tarde o temprano se produce la tan deseada captación de tráfico –el cual puede llegar a ser de gran calidad, es decir, público objetivo que realmente esté interesado en el producto o servicio ofrecido–. Ello repercute en los beneficios del negocio, logrando que el mismo crezca paulatinamente.


A continuación te proponemos un sitio web para desarrollar tu propio sitio web, fácil y rápido. Te invitamos a consultar en el siguiente enlace 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados