no script

Dólar americano cierra con margen de ganancia

  • 03 May 2019
Image Description

El peso mexicano sucumbió este jueves ante la fortaleza del dólar americano. La divisa subió con fuerza y regresó a las ganancias luego de que en la jornada anterior cediera 13 pesos. Además, la moneda mexicana tiene este jueves su peor comportamiento desde el 27 de marzo, al caer 0.86%.

Durante la jornada, la moneda estadounidense alcanzó un precio máximo de 3.267 pesos y un mínimo de 3.253 pesos. De esta manera la divisa regresa a las ganancias.

 

El dólar americano se vio apoyado por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener su postura ‘paciente’ en materia de su tasa de referencia, dada a conocer en un comunicado, a lo que se sumaron esta jornada datos con un sesgo positivo publicados con respecto a la economía estadounidense.

 

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 19.1025 unidades. En el día, el peso perdió 16.35 centavos, semejante a 0.86%.

 

Una variación negativa

 

Esta variación negativa de esta magnitud no se veía desde el 27 de marzo. El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 19.1416 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9392 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

La moneda mexicana se ubicó en el sexto puesto como la de peor desempeño tras el feriado por el Día del Trabajo.

 

Los catalizadores principales de la debilidad del peso mexicano fueron la fortaleza del dólar en el mercado internacional y la debilidad observada en los precios del petróleo.

 

Información retomada de El Financiero



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados