no script

EE.UU. invertirá USD $350 millones en El Salvador

  • 11 Jun 2019
Image Description

En una conferencia de prensa, brindada este lunes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que el gobierno de Estados Unidos invertiría aproximadamente USD $350 millones en un proyecto en El Salvador, sin especificar la naturaleza de éste.

Con la llegada a la presidencia de Nayib Bukele, diferentes países e inversores ven El Salvador un destino para poder invertir y generar fuentes de empleo y desarrollo.

“Estados Unidos dijo: ‘Voy a invertir $5.8 billones’, de los cuales se han anunciado $350 millones en un proyecto en El Salvador, en el que estuvo ya presente el actual presidente de la República de El Salvador (Nayib Bukele)”, aseguró Ebrard.

El gobierno de Trump realizará esta inversión en un plan para el desarrollo de la zona sur de México y el triángulo norte de Centroamérica. El plan pretende disminuir la creciente crisis migratoria que afrontan los países vecinos de Estados Unidos.

“Ese es el primer proyecto que se deriva de esto y de las gestiones de El Salvador, claro está, directamente con Estados Unidos. Entonces lo que queremos es esto, este punto que para nosotros es obvio, para los Estados Unidos si pudieran pues lo sacaban, ¿no? pero aquí está, está también acordado por ellos y es público”, indicó el canciller, junto al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Sin dar más detalles del proyecto, Ebrard, continuó hablando sobre las acciones que México llevará a cabo para frenar el flujo migratorio ilegal hacia Estados Unidos, en donde Centroamérica es parte fundamental para el mismo. Incluso, el ministro de Relaciones Exteriores esperaría que el flujo migratorio disminuya en 45 días.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados