no script

El Brexit y el daño a la economía del Reino Unido

  • 25 Mar 2019
Image Description

El Brexit se ha retrasado y, eventualmente podría cancelarse, pero ya le ha hecho un gran daño a la economía del Reino Unido.

 

De acuerdo con periódicos internacionales, el Brexit le está costando mil millones de dólares semanales a la economía británica, por lo que se está debilitando y enfrenta una complicada situación que podría empeorar.

 

Según CNN la economía del Reino Unido es ahora 2% más pequeña de lo que habría sido si no estuviera en busca de su salida de la Unión Europea (UE). Según el Banco de Inglaterra, la producción económica desde que se dio el referéndum ha tenido una pérdida de 6 millones de dólares diarios, esto significa que a la semana se pierden mil millones de dólares.

 

Las consecuencias económicas se han acumulado a pesar de que aún no se han producido cambios estructurales en la relación comercial de Gran Bretaña con las naciones de la UE o con el resto del mundo.

 

Gran Bretaña continua vendiendo bienes y servicios en la UE, su mayor socio comercial, mientras que los políticos trabajaron para negociar el divorcio. Ha sido fácil para las empresas del Reino Unido contratar trabajadores de la UE y mantener cadenas de suministro que crucen las fronteras nacionales.

 

Con la política en crisis, existe un alto riesgo de que Reino Unido deje la UE sin un acuerdo que proteja el comercio. Esto, según El Banco de Inglaterra, implicaría afrontar un escenario peor al de la crisis del 2008.


Lee también sobre: UE y Gran Bretañabuscan fórmulas para evitar un Brexit sin acuerdo

Cabe mencionar que el Reino Unido era una economía con un crecimiento sostenido y acelerado dentro del G7. Hoy está en el último lugar de las economías de dicho grupo con un crecimiento anual promedio de 1% frente al 6% promedio de los otros países.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados