no script

Egriselda López comprometida a defender los intereses de El Salvador

  • 22 May 2019
Image Description

Este martes, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que Egriselda López será la nueva embajadora de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El anuncio, como ya es costumbre, fue lanzado a través de su cuenta oficial de Twitter. Luego del nombramiento como embajadora de El Salvador ante la ONU, Egriselda agradeció al presidente electo, mediante su cuenta oficial de Twitter, “Agradezco la oportunidad que me ha dado el presidente electo Nayib Bukele para representar a mi país como Embajadora ante la ONU, sede Nueva York. Recibo este nombramiento con mucho entusiasmo. Trabajaré incansablemente para defender los intereses de El Salvador”, escribió.

 

López fungió como asesora técnica de la Dirección General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores en el año 2007 y fue ex ministra consejera ante la ONU desde el año 2015.

 

Además de ser la mujer más joven representante en importante organismo, posee una hoja de vida bastante completa. En el 2010, fue designada como consejera de la Embajada de El Salvador en República de Corea. En 2013 fue designada como consejera de la Misión Permanente de El Salvador ante la ONU. En el año 2015, fue nombrada ministra consejera y actualmente trabaja en Geneva Peacebuilding Platform (GPP), una red que conecta con la masa critica de actores, recursos y experiencia en al construcción de la Paz en Ginebra y en todo el mundo.


López es la sexta mujer que integra a su equipo de trabajo para gobernar el país a partir del 1 de junio cuando Bukele se juramente como Presidente Constitucional de la República de El Salvador.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados