no script

El Salvador: Karla Hananía será la nueva ministra de Educación

  • 20 May 2019
Image Description

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo el nombre de otra funcionaria que será parte de su gestión, Karla Hananía de Varela, quien será la encargada de dirigir el ministerio de Educación, Ciencia Y Tecnología (MINEDUCYT), a partir del 1 de junio.

 

Hananía De Varela es la quinta persona, todas mujeres, que ostentará un cargo dentro del nuevo gabinete. Es graduada de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica. Habla fluidamente, español, inglés y francés: "En los ochenta inició su carrera profesional en el sector público, en el área social del ministerio de Planificación, luego fue analista en el departamento de Estudios Económicos y Sociales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES)", señala el comunicado compartido por Bukele en su cuenta de Twitter.

 

Su experiencia está enfocada junto a UNICEF en materia de niñez según la hoja de vida compartida. Según Bukele, De Varela es una persona capaz de liderar la cartera de educación y promover los cambios en el modelo educativo.

 

En 1992, Hananía coordinó una investigación sobre el fenómeno de las pandillas, elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en alianza con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

 

Hasta el momento, los nombramientos realizados por Nayib Bukele han sido mujeres, brindado un importante espacio en su gabinete. La toma de posesión se realizará en la Plaza Gerardo Barrios el próximo 1 de junio.

 

El presidente electo indicó que esta cartera de Estado "dignificará el magisterio, modernizará la currícula, tendrá enfoque en derechos, transformará las comunidades, atenderá la primera infancia, digitalizará las escuelas y nos llevará a la 4ta Revolución Industria", señaló    



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados