no script

El Salvador: Listo el financiamiento para primer parque eólico

  • 05 Jul 2019
Image Description

El Banco Agromercantil (BAM) de Guatemala, entidad bancaria parte de Grupo Bancolombia, anunció un préstamo por $42,75 millones para la construcción de una parte del parque eólico Ventus, que tendrá una capacidad de 54 megavatios y se ubicará en el municipio de Metapán, en El Salvador.

 

Ventus contará con 15 aerogeneradores de Vestas de 3,6 megavatios cada uno, llevando energía limpia a miles de hogares salvadoreños. Es importante destacar que el 3% de la inversión en la construcción de Ventus será destinado a obras de desarrollo social en favor de la población del Municipio de Metapán. El proyecto también cuenta con la participación del banco Agrícola de El Salvador, filial de Bancolombia, como agente fiduciario.

 

“Como entidad bancaria líder en Guatemala, nos llena de satisfacción visualizar y apoyar iniciativas que beneficien a los ciudadanos centroamericanos. Ventus llega a El Salvador a abrir brecha en el camino hacia la generación de energía renovable en el istmo”, señaló Michael Saborío, Gerente Director de Banca Empresas, BAM.

 

El 100% de la energía generada por Ventus será para el consumo de los salvadoreños y generará electricidad para abastecer a más de 80,000 familias. “Existe una creciente demanda de energía en El Salvador y por ello Ventus tendrá un rol muy importante en la utilización de los recursos eólicos en el país vecino.

 

Ventus contará con 15 aerogeneradores de 3,6 megavatios cada uno, llevando energía limpia a miles de hogares salvadoreños. Es importante destacar que el 3% de la inversión en la construcción de Ventus será destinado a obras de desarrollo social en favor de la población del Municipio de Metapán, en el vecino país.

 

El primer parque Eólico en El Salvador contribuirá significativamente en la reducción de la importación de combustibles fósiles y el 100% de la energía que se produzca será para el consumo de los salvadoreños, contribuyendo con su economía y el cuidado de sus recursos naturales”, añadió Saborío.

 

Con Ventus, BAM ratifica una vez más su compromiso por apoyar proyectos que generen energía limpia. Muestra de ello, es el financiamiento ya otorgado al parque eólico en Guatemala denominado Eólico San Antonio El Sitio.

 

El primer parque eólico de El Salvador pertenece a Tracia Network Corporation y está siendo desarrollado por inversionistas guatemaltecos y hondureños de amplia experiencia en energía eólica. Su construcción durará 17 meses y se estima su entrada en operación para agosto del 2020. BAM, por su parte, cuenta con una trayectoria de más de 92 años en el mercado financiero de Guatemala.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados