no script

El Salvador: Michelle Sol nueva ministra de Vivienda

  • 09 May 2019
Image Description

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, ha hecho oficial el nombramiento de la nueva titular del nuevo Ministerio de Vivienda. Sol es la actual alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, municipalidad que también estuvo a cargo de Bukele.

 

Sol inició su labor en gestión pública en 2012 como integrante del concejo municipal de Nuevo Cuscatlán. En 2018, Sol fue reelecta para un segundo período en Nuevo Cuscatlán por el partido FMLN, donde obtuvo 3,057 votos por el partido de izquierda y 3,287 con la coalición FMLN-CD-PSD-PSP.

 

Según el comunicado de prensa lanzado en la cuenta de Twitter oficial de Bukele, Sol cuenta con estudios en la Escuela de Gestión Municipal Excelente, del ayuntamiento de Alcobendas, Madrid; también cuenta con un diplomado en Legislación Municipal de la Universidad José Matías Delgado.

 

Michelle Sol se convierte en la cuarta persona que el presidente electo ha nombrado para que la acompañe en el Órgano Ejecutivo cuando asuma la presidencia. Además, Bukele dio a conocer el miércoles que dividirá en dos el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, para crear el Ministerio de Vivienda; de esta manera el Viceministerio de Desarrollo Urbano podrá tecnificarse y acelerar sus procesos y el nuevo Ministerio de Vivienda se encargará de crear una política nacional de vivienda digna.

 

Con anterioridad nombró a la futura ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, a Suecy Callejas como ministra de Cultura y a María Chichilco como ministra de Desarrollo Local, quienes lo acompañarán en el Órgano Ejecutivo.

 

La ceremonia de traspaso de mando presidencial está programada para el próximo 1 ° de junio a las 9:00 a.m. en la Plaza Gerardo Barrios. Para el evento, la Asamblea Legislativa aprobó un presupuesto de $ 1 millón de dólares.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados