no script

Empresas unicornio: un concepto de startup millonaria

  • 15 Feb 2019
Image Description

Un estudio realizado por la consultora CB Insights, a pedido del New York Times, reveló cuales empresas startups están en camino de convertirse en “unicornios”, es decir, aquellas valoradas en al menos USD $1,000 millones antes de su salida a la bolsa de valores.

 

Brasil en punta, ya tiene dos compañías en el listado, entre ellas: QuintoAndar (software de bienes raíces), CargoX (servicios de internet de logística). Además, se suma la mexicana Grow Mobility, que nació de la fusión de la firma de scooters Grin y la plataforma de alquiler de bicicletas brasileña Yellow.

 

Esta última empresa pretende ser la plataforma más grande de micromovilidad urbana y servicios 2.0 de la región, y la tercera con mayor presencia a nivel global.

 

Las firmas estadounidenses lideran el ránking. Entre ellas se destacan la empresa de análisis de ADN 23andMe, el fabricante de zapatos “AllBirds”, “BuzzFeed”, el servicio de entrega de alimentos “DoorDash”, la plataforma de soluciones de recursos humanos “Gusto”, el sistema de desarrollo de páginas web “Squarespace” y la marca de lentes “Warby Parker”.

 

Por otro lado, CB Insights destacó que el desarrollo de software y los servicios de internet son las categorías que más startups acapararon. En rigor, se destacaron con el 24% del total, seguidas por el comercio electrónico, con el 13%, y las de tecnología en general, con el 10%.

 

¿Qué son las empresas "unicornio"?

Son negocios que han logrado más de mil millones de dólares en valor comercial. Se basan en un modelo de negocio innovador, con una gran cuota en el mercado y muy escalable. Esto permite que las empresas se puedan convertir en internacionales, aunque su estructura no esté del todo consolidada.

 

Reciben este nombre debido a su situación mágica con la que han conseguido en poco tiempo un modelo de negocio sostenible. Se basan en la utilización de nuevas tecnologías y por experimentar un crecimiento de valor agregado muy alto. Estas empresas tienen una valoración bursátil muy positiva, obteniendo grandes beneficios, ya que sus acciones aumentan de forma considerada en poco tiempo.

 

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados