no script

Estudiantes representarán a Guatemala en la Competencia Mundial de Microsoft

  • 10 Jun 2019
Image Description

En la novena edición de la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS), organizada por ETC Iberoamérica y Microsoft, resultaron ganadores tres jóvenes guatemaltecos, quienes representarán al país en el certamen mundial que se llevará a cabo en Nueva York, del 28 al 31 de julio.

A la competencia se sometieron a prueba alrededor de 75 centros educativos privados y públicos, tanto de la ciudad como del interior del país, se evaluaron las competencias y habilidades de más de 100 estudiantes. Con dicha competencia se busca incentivar el uso y el dominio de las habilidades de estudiantes entre 13 y 22 años de los programas de Microsoft Word®, Excel®, y PowerPoint®.

A través del aprendizaje de habilidades digitales como estas, los estudiantes están mejor preparados para los trabajos del futuro. “A cada participante, según la categoría en la que concursó, se le entregó un proyecto con enfoque empresarial que debía ejecutar utilizando todas las habilidades y herramientas del programa. Los ganadores lograron obtener el mejor punteo con el menor tiempo” expresó Brenda Nova, gerente regional de ETC Iberoamérica.

Microsoft ofrece herramientas e iniciativas para ayudar a las instituciones educativas a agilizar el proceso de aprendizaje, entre ellas, la suite de Microsoft Office que se convierte en un jugador clave para la educación.

“El uso de las tecnologías abre oportunidades para el futuro de la juventud, las habilidades digitales permiten que los jóvenes desarrollen un pensamiento crítico y lógico” declaró Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

Los estudiantes necesitan graduarse para trabajos que aún no se han creado, para las tecnologías que son inimaginables aún y con la oportunidad de resolver desafíos sociales y globales que no han sido previstos.

Iniciativas como Microsoft Office Specialist impulsan que los jóvenes puedan estar preparados con herramientas que, sin importar su elección profesional, serán fundamentales para poder trabajar, colaborar y cooperar con otros en el mundo laboral.

 

Estudiante ganador

Centro educativo

Categoría

Roberto José Barreda Siekavizza

Centro Educativo El Valle

1er. lugar de Microsoft PowerPoint.

David Enrique Hernández Macajola

Academia y CAT Juan Aparicio/LEC

1er. lugar de Microsoft Word.

Mario René López Silva

Colegio San José de los Infantes

1er. lugar de Microsoft Excel.





Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados