no script

Incremento en precio de energía eléctrica en El Salvador

  • 16 Jul 2019
Image Description

Este lunes se dio a conocer los diversos montos de variación en el precio de la energía tanto para consumidor residencial, como para medianos y grandes consumidores.

 

El nuevo pliego tarifario de energía eléctrica experimentará un aumento de 2.39% a partir del próximo 15 julio, por diversos factores que afectaron la producción del servicio en los tres meses anteriores, informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

 

Según el análisis realizado entre las tarifas vigentes hasta el último cambio el 15 de abril pasado, el costo de la energía al usuario final se verá incrementado en diversos porcentajes según la zona; pero oscilan entre 1% y 3%.

 

La Ley General de Electricidad determina que el pliego tarifario se debe ajustar cada tres meses, por lo que el nuevo cargo por el servicio de energía estará vigente del 15 de julio al 14 de octubre.

 

Actualmente, la ola de calor ha disparado el consumo por parte de los usuarios al mantener más tiempos los aires acondicionados encendidos, uso constante de refrigeradora, entre otros usos de la energía eléctrica.

 

AES El Salvador recomienda a sus usuarios hacer uso eficiente de la energía con el fin de mantener el subsidio por parte del Gobierno Central para las personas que no sobrepasen el consumo de 100 Kwh en un mes.

 

De igual forma, la distribuidora DELSUR aconseja el uso de focos ahorradores, así como el uso eficiente de los aparatos eléctricos sólo cuando sea necesario.

 

Asimismo, el Gobierno continuará otorgando subisidio al precio de la energía eléctrica a los usuarios residenciales que consuman menos de 105 kilovatio hora (kWh) al mes.

 

Cabe mencionar que en el país, el precio de la energía es establecido por las empresas generadoras de energía y aprobado por la SIGET. La variación se define según el costo de producción, según la fuente (hídrica, térmica, solar, biomasa, etc.) y la importación de energía.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados