no script

Jaguar I-Pace es nombrado el mejor auto del 2019

  • 18 Abr 2019
Image Description

Esta es la primera vez en la historia de los premios 'World Car Awards' que un solo automóvil logra la victoria en tres categorías. El I-PACE es el primer modelo en ganar tres títulos de automóvil de mundo en los 15 años de historia de los premios.

La marca del felino dio la nota esta mañana previo al inicio del Autoshow de Nueva York. El totalmente eléctrico Jaguar I-PACE ha completado un triplete histórico en los Premios 2019.

El I-Pace no sólo ganó el codiciado World Car of the Year y World Car Design of the Year también ha sido nombrado World Green Car.

Esta última victoria para el modelo, premiado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York por un panel de 86 periodistas automotrices de 24 países, se produce tan sólo semanas después de que se aclamó el European Car of The Year (ECOTY), y afirma su condición del vehículo eléctrico (EV) premium más deseable en el mundo.

"Comenzamos con un ideal para avanzar hacia nuestra visión de Destino Cero; cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. I-PACE es nuestro primer paso para lograr esto", agregó Ralf Speth, director ejecutivo de Jaguar Land Rover.

El 'Mejor auto de lujo' fue para el Audi A7 y fue la segunda victoria consecutiva para la compañía alemana. En 2017, su modelo A8 ganó el mismo premio.

Además, el modelo Suzuki Jimny fue declarado como el 'Mejor auto urbano' del mundo. Los vehículos de la compañía han sido finalistas en esta categoría durante tres años consecutivos y el modelo ganador de este año también fue uno de los finalistas en la categoría al mejor diseño.

Finalmente, el premio al 'Mejor auto de alto rendimiento' fue para McLaren 720S, superando al Aston Martin Vantage y el Mercedes Benz AMG Coupe.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados