no script

La estrategia del branding en un ecommerce

  • 15 Abr 2019
Image Description

Cada día se suman nuevas marcas al canal digital y con ello aplican a su estrategia de venta avances importantes tecnológicos como el ecommerce, pero ¿por qué sucede esto? Porque el avance de la tecnología llevó a que surgieran nuevas alternativas para brindar una mejor experiencia al consumidor.

Dentro de este contexto surge el shopping online como una nueva propuesta de compra-venta, pero también como nueva oportunidad de vitrina para que las marcas muestren qué tienen para ofrecer a su audiencia. Amazon es un claro ejemplo de todo esto. Es el ecommerce número 1 en Estados Unidos, junto con sus distintas unidades de negocio que agregan valor a cada necesidad que tiene el usuario.

Si pensamos en Amazon, lo primero a lo que asociamos es a un e-commerce, pero ¿has pensado en Amazon como medio de inversión publicitaria? Estamos atravesando una época de cambios de hábitos y reglas de juego, regidas principalmente por el “fenómeno” del ecommerce que facilita día a día nuestras necesidades.

El mindset que caracteriza a Amazon es que constantemente ofrece nuevas funciones, incorpora aplicaciones y transforma a la audiencia en una de mucha calidad. Son estos factores los que llevan a que Amazon sea considerado más que un ecommerce, sino que es además sea un actual medio de inversión publicitaria por los diferenciales que lo caracterizan, siendo la profundidad de la información y la posibilidad de llegar al usuario en todas las etapas del Consumer Journey dos de sus principales diferenciales.

Amazon ofrece soluciones de publicidad en todas las etapas del Consumer Journey, desde que el usuario ingresa a descubrir, considera entre distintas opciones y finalmente compra lo que necesita. Cada uno de esos momentos es una oportunidad para llegar a la audiencia afín a la marca, que declara su interés a través de sus búsquedas y visitas a publicaciones dentro del sitio. Toda esta información Amazon la utiliza como herramienta de segmentación para mostrarle contenido relevante a la audiencia que agregue valor a su experiencia dentro del sitio.

Hoy en día se habla mucho de “correlacionar datos” Pero, ¿cómo hacemos esto? Una vez más, teniendo en cuenta el comportamiento del usuario y entendiendo qué información complementará su experiencia. Por ser un ecommerce, todo aquello que refiera a gustos e intereses que haya declarado a través de su actividad dentro del sitio será utilizado para trabajar en uno de los principales puntos que Amazon cuida a través de todas sus acciones: la experiencia del usuario.

Adicional, por estar dentro de un ecommerce, la marca se asegura de aparecer en un contexto cuidado, siendo el Brand Safety uno de los factores que más preocupa a los profesionales del marketing y la publicidad de hoy en día.

Frente al interrogatorio de por qué hacer branding en un ecommerce, la respuesta es simple: conocen el comportamiento  del usuario durante todo el recorrido. ¿Qué mejor que mostrar tu marca en el ecommerce más grande de la región cuando un usuario ingresa a descubrir qué necesita?



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados