no script

La importancia de aprender un nuevo idioma

  • 01 Feb 2019
Image Description

En un mundo de negocios tan globalizado como el actual, aprender un idioma resulta básico para poder sobrevivir en un mercado laboral tan competitivo. En la actualidad las principales empresas de nuestro país requieren de personas que como mínimo, hayan adquirido un nivel intermedio en inglés.

Manejar dos idiomas nos permite una mejor comunicación en caso concretemos un viaje al extranjero. En Inglaterra, por ejemplo, cualquier jugador extranjero que participe en la Premier League, tiene por obligación dominar el inglés. En España, Francia, Alemania e Italia también ocurre lo mismo, lo que permite una mejor relación entre el deportista con el aficionado y la prensa. En nuestro país, aprender una lengua extranjera no solo implica adquirir conocimientos solamente del inglés. Los idiomas franceses, mandarín y portugués han captado la atención de la población, siendo también idiomas bien consumidos por nosotros. Conocer un idioma no solo implica aprender su vocabulario y los verbos, sino tener como finalidad el entender y conocer la cultura y las costumbres de los países que acogen el idioma que se está aprendiendo. La enseñanza de un nuevo idioma es clave para la construcción de la identidad de la persona. Además, no solo implica un mayor conocimiento de la lengua extranjera, sino que permite un mayor entendimiento de nuestro idioma nativo. Aprender un idioma abre la puerta a un mundo lleno de oportunidades laborales y culturales.

¿Qué demanda el mercado?

 

El desarrollo alcanzado por las nuevas sociedades producto de la integración económica y cultural exige el dominio de diferentes lenguas. Esto provoca grandes desafíos a los que un estudiante tiene que atreverse para poder entrar en un mundo donde estamos en permanente comunicación con otros países con diferentes idiomas. Aprender otra lengua es vital para el futuro de los profesionales, al proporcionar ventajas no sólo a nivel personal, sino también en los ámbitos profesionales y académicos; pero ¿qué idioma aprender? tomando en cuenta que el campo presenta diferentes aristas de estudio. A continuación, le presentamos los idiomas más importantes y que como profesional le pueden servir en el crecimiento de su empresa.

 

 

Inglés:  Su fuerza radica en que es el idioma más estudiado en todo el mundo. El inglés se habla en los cinco continentes y su uso es mayoritario es por varios de los países más poderosos (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia). Es el idioma más utilizado en negocios, el comercio internacional e Internet.

 

Mandarín: Debe su importancia a que es hablado por más de mil millones de personas y al crecimiento económico de China en los últimos años y el aumento de las relaciones comerciales entre China, América Latina y España. Su utilización se concentra en China y países próximos como Indonesia, Camboya y Malasia.

 

Portugués: Uno de los países con mayor proyección y crecimiento en los próximos años es Brasil. Tiene múltiples convenios universitarios y ofrece programas de maestría y doctorado que cuentan con altos índices de calidad. Además, Brasil es un líder en instituciones internacionales y en procesos de integración regional latinoamericana.

 

Francés: El Francés es una lengua que se habla en los cinco continentes. Se estima que hablan el francés más de 200 millones de personas en todo el mundo. En buena parte del mundo es, además, la segunda lengua que se estudia en el colegio por excelencia.

 

Italiano: El italiano es un idioma que tiene varias ventajas para los hispanohablantes. Por sus raíces latinas, es muy fácil de aprender y practicar, por su ubicación geográfica, las posibilidades de viajar a Italia y disfrutar de su comida, sus paisajes y su arte son altas. Descubrir la perla de la moda, la historia, la cultura y el arte debe hacerse de una forma única y es a través de su idioma que tiene la cualidad de tener una sonoridad muy agradable.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados