no script

Microsoft alerta sobre posible hackeo a correos de cuentas de Outlook

  • 15 Abr 2019
Image Description

Microsoft alertó este lunes a los usuarios de su servicio de correo electrónico y gestión de información personal Outlook de que por lo menos un pirata informático obtuvo acceso a cuentas privadas durante varios meses y podría haber leído los e-mails enviados o recibidos.

La empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) indicó en un comunicado que ha estado notificando individualmente a los usuarios afectados, aunque evitó dar una cifra exacta de cuántos internautas han visto su información personal comprometida por el ataque.

El ataque a los servicios de Microsoft fue revelado el pasado sábado, cuando la empresa contactó a varios usuarios mediante un email que llamaba a proteger sus cuentas a raíz de esta vulneración que afectó las cuentas de correo electrónico Outlook, MSN y Hotmail entre el 1 de enero y el 28 de marzo de este año, según la compañía.

En ese minuto, Microsoft mencionó que los hackers “pudieron acceder a las direcciones de correo electrónico de los usuarios afectados, los nombres de las carpetas, las descripciones de asunto de sus correos electrónicos y los nombres de otras direcciones de correo electrónico con las que los usuarios se comunican”. Sin embargo, la compañía indicó que no se habrían vulnerado los mensajes de correo ni las contraseñas. Algo que ahora, al menos en el caso de los mensajes, no sería verídico.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados