no script

Morena Valdez apuesta al incremento de turistas en El Salvador

  • 31 May 2019
Image Description

El presidente electo en El Salvador, Nayib Bukele, anunció el pasado 30 de mayo un nuevo nombramiento. Morena Ileana Valdez Vigil será quien estará al frente del Ministerio de Turismo.

 

Morena Valdez dijo en una rueda de prensa que “poder innovar” será “el sello de la nueva gestión”. Además, que deberán apostar por el aumento de las visitas de turistas.

 

Valdez Vigil  es administradora de empresas graduada de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, posteriormente, continuó su formación académica con diferentes cursos especializados como Estrategias Publicitarias, Desarrollo Humano, Género en Políticas Públicas, Planificación del Desarrollo y Protección Social.

 

En 1996 inició su carrera en una agencia de publicidad en el área de investigación de marcas entre las que destacan pan Bimbo y Coca cola. Entre 1998 y 2001 realizó diferentes consultorías de investigación social y de mercadeo, posteriormente entre 2001 y 2006 trabajó en el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo en El Salvador (PNUD), en las áreas de desarrollo humano y gobernabilidad.

 

Siempre en 2006, fue asesora de monitoreo y visibilidad social del Programa de Transferencias unitarias monetarias condicionadas del Gobierno de El Salvador; un año más tarde, en 2007, trabajó en el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local como Especialista de Monitoreo y Visibilidad Social, y luego, como Especialista de Planificación con Especial Énfasis en la ejecución de programas sociales.

 

En febrero de 2017 Morena Valdez fue nombrada como directora Nacional de Marca País de El Salvador, en donde desarrolló alianzas importantes con instituciones gubernamentales privadas, académicas y de la sociedad civil, además de organismos internacionales. Ella fue quien diseñó el implemento el plan de medios y la estrategia en medios digitales a nivel nacional e internacional.

 

Según la hoja de vida publicada en la cuenta oficial de Twitter de Nayib Bukele, la experiencia adquirida por la futura funcionaria, “le permitirán tener una visión amplia de cómo se deben gestionar proyectos en forma integral y construir estrategias de proyectos sociales a nivel nacional e internacional”.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados