no script

Ocho cualidades que una empresa busca en un profesional

  • 10 Abr 2019
Image Description

Si eres de los que todavía creen que contar con un título universitario te resolverá la vida laboral, puede que estés muy equivocado. Las empresas hoy en día buscan un valor agregado en cada candidato. El comportamiento proactivo es un factor importante para sobresalir en un entorno laboral competitivo. Es por ello, que las empresas ahora lo toman en cuenta y valoran las habilidades blandas en sus colaboradores.

 

Y es que, aunque los profesionales de hoy en día se definen por las funciones específicas de sus puestos a desarrollar, hay algunas características que toda empresa valora. En ese sentido, te brindamos 8 cualidades imprescindibles que todo profesional debe poseer para ser atractivo para las empresas.

 

Actitud positiva hacia el trabajo

Aquellas personas que demuestran que están felices y que tienen ganas de trabajar pueden tener más ventajas de ser seleccionadas por una empresa.

 

Habilidades para la comunicación

Ningún puesto de trabajo está aislado de las personas, ya sean clientes, proveedores, compañeros, jefes, colaboradores, etc. Es necesario trabajar en estas cualidades para ser un elemento atractivo a las empresas.

 

Capacidad de relacionarse con los demás

Similar al anterior, las relaciones públicas son un elemento necesario para poder trabajar en equipo y brindarle mejores resultados a la empresa para la cual se trabaja.

 

Confianza

Si te llaman a una entrevista de trabajo, depende de ti lograr que el entrevistador confíe en que realizarás un buen trabajo y termine confiándote la oportunidad de trabajar para dicha empresa.

 

Capacidad de análisis y resolución de conflictos

En todos los puestos hay problemas que pueden surgir y las empresas necesitan personas que sean capaces analizar y comprender la información para tomar mejores decisiones para resolver problemas, de tal forma que estos no vuelvan a ocurrir.

 

Liderazgo

Aunque no vayas a dirigir personas directamente, se valora, pues en caso de problema o dificultad se espera que seas capaz de tomar el liderazgo en caso de que no se encuentre tu jefe y guiar a otros. También se enfoca en la capacidad que tienes para liderarte a ti mismo, es decir, tu capacidad de disciplina, organización y gestión del tiempo para contigo mismo.

 

Trabajo en equipo

La capacidad de trabajar en equipo supone respetar las opiniones y sugerencias de los demás, es entender que cada persona piensa y actúa distinto ante determinadas situaciones. Una persona que sabe trabajar en equipo no busca llamar la atención y entiende perfectamente que debe conectarse con los demás para alcanzar un objetivo en común.

 

Auto motivación

 

No es suficiente con que se te pague un sueldo, de hecho si un candidato expone o da a entender que lo importante para el es el sueldo está descartado. Para que el espíritu o alma de una persona no se marchite y amargue (afectando a su trabajo y a los demás), debe tener algo que la alimente. Ilusionarse y vivir con pasión el trabajo al que aspiras.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados