no script

Paraguay no figura en la lista negra de países que lavan dinero

  • 18 Feb 2019
Image Description

La Comisión Europea adoptó el 12 de febrero una lista de países que tienen débiles regímenes de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, por lo que exhortó a los bancos a aumentar los controles en los clientes y empresas incluidos en la lista negra.

 

Los países que figuran son Arabia Saudita, Panamá y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. En medio de los esfuerzos para frenar los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en acuerdos comerciales o transacciones, la Comisión tiene el mandato de llevar a cabo una evaluación autónoma e identificar a los terceros países de alto riesgo.

 

La Comisión Europea identificó a 23 países que presentan un mayor riesgo de flujos financieros ilícitos, agregando obstáculos para los bancos en Europa en el futuro al tratar con clientes de países de estas naciones.

 

“Hemos establecido las normas más estrictas contra el lavado de dinero en el mundo, pero tenemos que asegurarnos de que el dinero sucio de otros países no llegue a nuestro sistema financiero”, señaló la comisionada de Justicia de la Unión Europea (UE), Vera Jourová, en un comunicado.

 

La medida de la UE surge ante una serie de casos de lavado de dinero que involucran a algunos de los bancos más grandes del bloque, lo que pone de relieve las fallas en el marco de la UE.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados