no script

“Poder darles la educación necesaria para que mis hijas puedan tomar sus decisiones”

  • 18 Jun 2019
Image Description

Con un gran carisma y mucha visión, Samuel Antonio Paredes desempeña su cargo como gerente de Marketing Institucional del grupo SERSAPROSA. Posee una trayectoria de 20 años en el mundo del mercadeo institucional e inició con un gran desafío: la incorporación de la tecnología y las redes sociales al marketing.

 

Samuel se encarga de ver toda la parte de comunicaciones, relaciones públicas, marketing y conexos de las tres principales marcas del grupo: Aeroflash, Aki Pago y SERSAPROSA. Entre sus logros destacados en su puesto, en el cual ya lleva un año desempeñándose, ha sido el encargado de encaminar la compañía a la era digital, digitalizando los procesos y la comunicación con sus clientes.

 

También fue el principal promotor del cambio de imagen de marca, para darle una renovación a la misma.  Junto con su equipo de trabajo fueron los encargados de trabajar en la nueva identidad visual, desde el diseño de logotipo, slogan, colores; “cambiamos completamente el rostro de SERSAPROSA, para darle un rostro más digital y awareness a lo que estábamos viviendo en este momento”, menciona.

 

Anteriormente se desempeñó como jefe de Distribución Multimedia en Claro El Salvador y considera que uno de sus mayores retos de su trayectoria profesional fue introducir al mercado local Claro TV. Este, dice, fue un proyecto que lideró desde sus inicios, en donde desarrolló la parte de conceptualización de nombre, logo, canales de promoción, precios de venta, generación de la red, entre otras actividades. “Ver en lo que se ha convertido hoy, es un gran orgullo para mi; me atrevo a decir que mi mayor logro”, señala con mucha satisfacción.

 

Samuel también ha triunfado como padre. En su rol familiar es el encargado de la educación de dos pequeñas, la mayor de 11 años, Daniela, y la menor de 3 años, Camila. Su principal responsabilidad consiste en brindarles la mejor educación para que ellas puedan aprender a tomar sus propias decisiones en el futuro. “No es necesario darles todo, para mi eso es un error. Un hijo igual tiene que aguantar frío y hambre para que pueda valorar las cosas que tiene”, asegura.

 

Sin embargo, también comparte tiempo de calidad con sus hijas mientras conoce un poco más sobre ellas. Con su hija Daniela, por ejemplo, comparten gustos musicales similares y ambos disfrutan juntos entre risas de los diferentes contenidos que encuentran en las redes sociales. “Nos ponemos a discutir acerca de eso y trato de estar al tanto de lo que está de moda para ella, para que luego no me sienta ajeno a lo que está pasando en su vida. Escuchamos juntos a BTS, estamos pendientes de TikTok; trato de sobrellevar su ritmo y saber en qué círculos se está moviendo ella”, dice entre risas.

 

Los mejores consejos de padre

Hay muchísimas anécdotas que Samuel ha vivido como padre, pero la que más recuerda fue durante una competencia regional en la que compitió su hija Daniella. Su hija tiene ya 4 años de practicar gimnasia en la Federación Salvadoreña de Gimnasia, y entrena en el polideportivo de Merliot.

 

“Con Daniela estábamos en Costa Rica, en una competencia de gimnasia, y ella falló en uno de los aparatos. Se cayó. Ella no podía ver mi cara por la frustración o la tristeza. Cuando llegó el momento de la premiación y empezaron a mencionarlas a todas, no la mencionaron a ella”, comenta Paredes. En ese momento su hija sintió mucha tristeza y recordó que entre sollozos le dijo: “papá, no gané nada”. Pero en ese momento fueron las palabras de aliento de su padre quienes le devolvieron la esperanza y la sonrisa. “Yo andaba con los lentes puestos, y aunque tenía los ojos a punto de llorar, en eso se me iluminó el foco y le dije: hija, esta no es tu categoría porque sino te hubieran mencionado en el All Around. Eso la tranquilizó”, recuerda.

 

Al final de la premiación, Daniela obtuvo el tercer lugar en el All Around; y de las 4 categorías quedó en tercer lugar a nivel latinoamericano. “Después solo nos reíamos de la historia y es una de las anécdotas que más contamos”, dice. El mayor consejo que como padre les da a sus hijas es que sean persistentes, que no se rindan a la primera. “No importa las veces que se caigan, en esa cantidad de veces se tienen que sacudir y levantar, tomar la lección de la vez anterior para no volver a cometer el mismo error”, dice.

 

Como padre, Samuel busca ser un modelo de vida a seguir. Posee un fuerte vínculo con sus hijas, sin dejar del lado su carrera profesional. Constantemente se esfuerza por conseguir que sus sueños se hagan realidad y aunque originalmente quiso haber estudiado relaciones públicas, debido a diferentes problemas financieros optó por una beca en la universidad Pedagógica de El Salvador. “La beca solo era para mercadeo y era lo más cercano que había a relaciones públicas. Pero me metí de lleno a mis estudios y pues, esto me ayudó mucho a poder salir adelante”, recuerda.

 

 

Con sello propio

 

Película: Jesucristo superestrella

Canción:Time de Pink Floyd

Deporte: Futbol

Equipo:Barcelona

Superhéroe:Spiderman

País de sus sueños:Quizás Vanuatu o una isla de Asia

Grupo de música:Pink Floyd



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados