no script

¿Por qué hago Social Selling durante la jornada laboral?

  • 27 Mar 2019
Image Description

¿Por qué es fundamental utilizar el Social Selling en un equipo comercial?, y por supuesto que eso debería incluir la jornada laboral.

Esta es la primera vez que he tenido la posibilidad de buscar nuevos clientes en una base de datos como LinkedIn, que actualmente tiene más de 562 millones de profesionales en todo el mundo para presentar mis servicios de forma totalmente gratuita.

Gracias a las redes sociales, y sin tener que moverme de mi PC, he podido acceder a quien está ocupando puestos de interés y que antes era muy difícil localizar y más aún de contactar.

Cuando tengo que ir a visitar a un nuevo cliente puedo preparar la reunión de manera óptima, teniendo en cuenta su trayectoria profesional, competencias, gustos, contactos e intereses en común. Puedo conocer los cambios que se producen en mis empresas clientes, ya que tengo acceso a los cambios de puesto de mis contactos.

Durante el día, y con herramientas muy sencillas, puedo hacer seguimiento de toda la actividad social de mis clientes y prospectos. Este seguimiento en red me permite saber el mejor momento para contactar e interactuar con ellos durante la semana.

Interacción con los profesionales

He podido comprobar cómo ofreciendo contenido de valor en social media se interactúa con profesionales, a los que nunca hubiera podido acceder con los métodos tradicionales. El conocimiento del medio me está permitiendo medir los resultados de las acciones realizadas para valorar dónde poner el foco en el futuro.

Por último, y no menos importante, el trabajo diario me está permitiendo tener una “marca profesional”,que me pertenece independientemente de la compañía donde trabaje, y que es un activo de futuro vital.

Estos y muchos más son los beneficios que ofrece el “Social Selling”, aunque a cambio se requiere tiempo, constancia y dedicación.

Por este motivo considero que un elemento diferenciador, en cuanto a competitividad, es el que las empresas incluyan una estrategia digital real como una tarea diaria más, para conseguir los resultados de ventas. 

Las redes han demostrado que no sirven solo para compartir fotos de gatitos, sino que son un canal óptimo para el networking y la mejora del negocio. ¡Larga vida a los departamentos comerciales!



Review


Sobre LinkedIn

-LinkedIn cuenta con más de 562 millones de profesionales en más de 200 países. Está disponible en más de 20 idiomas.

-Es, en la actualidad, la red para profesionales más utilizada a nivel mundial. Cada 2 segundos se crea un nuevo perfil.

-La compañía fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillan en diciembre de 2002, y entró en funcionamiento hasta mayo del siguiente año. Hoffman ha asesorado y financiado a más de 60 empresas emergentes en Silicon Valley, incluyendo Facebook.


Resume

Alex López es formador y ponente internacional en Social Selling & Digital Selling, y creador de dos comunidades en la red social LinkedIn. En la actualidad figura entre el Top 20 Mundial de Influencers Social Selling, según el informe de Onalytica. Es propietario de Sartia Retail Meeting Point, formador y ponente internacional en Social Selling & Digital Selling, y creador de dos comunidades en la red social LinkedIn.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados