no script

Riesgos cibernéticos en Guatemala

  • 04 Abr 2019
Image Description

Las amenazas de seguridad están evolucionando a un ritmo mucho más rápido de lo que las empresas se actualizan y protegen su red, lo cual tiene un serio impacto. Un estudio del Ponemon Institute calcula que el costo total de un ciber ataque exitoso puede llegar a más de US$5 millones de dólares, o $301 por empleado.


Lee más sobre: Apple lanza nuevo iPad Air 2019

 

Ante esta situación, las empresas deben estar actualizadas sobre cuáles son los principales riesgos que enfrentan y qué medidas tomar para contrarrestarlos. Es por eso que Soluciones Seguras, en su gira regional llamada el Cybersecurity Regional Tour 2019, reúne a expertos en ciberseguridad para analizar los riesgos; principalmente en el contexto de la transformación digital que genera nuevas amenazas. Las ponencias dentro del Cybersecurity Regional Tour 2019 en Guatemala incluyen temas como: protección de cuentas, manejo de cloud computing, blindaje para vulnerabilidades, networking, seguridad en centros de datos y el valor de los activos en las corporaciones.

 

La jornada de medio día pretende informar sobre la importancia de la ciberseguridad como componente fundamental en los procesos de la transformación digital; incluyendo conferencias y demostraciones en vivo, así como paneles sobre “Network Security” y “Datacenter Security”.

 

La gira regional realizó su presentación en Guatemala la mañana de este día, en donde Ángel Salazar, Country Manager de Soluciones Seguras en Guatemala se refirió al respecto.

 

“La transformación digital está generando grandes beneficios para las empresas, pero también está ocasionando un aumento de las amenazas; lo que obliga a las corporaciones a hacer un ejercicio de análisis y replantearse su seguridad para poder luchar contra las amenazas tanto tradicionales como avanzadas”, expresó. Esta es la segunda edición del Cybersecurity Regional Tour y contará con la participación de más de 10 expositores internacionales.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados