no script

Signo de Centroamérica, una vida más inteligente

  • 08 May 2019
Image Description

La Inteligencia Artificial simplifica la vida de las personas, y eso es algo que en El Salvador ha dejado de ser un mito, donde ya pueden vivirse diversos escenarios que antes eran inimaginables. En una oficina, por ejemplo, con un sistema de automatización corporativo, que funciona a través de un smartphone o de un control en la pared, puede manejarse el apagado y encendido de las luces y los aires acondicionados. O bien subir y bajar las cortinas en el momento que sea necesario, desplegar una pantalla y sincronizar el proyector, con tan solo mover un dedo.

Todo se puede programar para que se encienda o se apague aun cuando nadie esté presente, por ejemplo configurar el aire acondicionado por horarios de tal forma que se mantenga un clima agradable, que las cortinas automatizadas se cierren cuando menos iluminación sea requerida o establecer que el sistema de audio ambiental se pueda escuchar solo en determinados horarios.

Más allá de una oficina o de una sala de reuniones, esta tecnología también puede integrarse en un edificio completo, o lo que es conocido como Building Management System (BMS). Además, también puede tenerse la retroalimentación sobre las horas de uso de los diferentes sistemas y equipos.

“Nuestro principal objetivo es que los clientes vivan una experiencia amigable con la tecnología, que las empresas puedan ser más eficientes y evitar el estrés de las fallas tecnológicas ”, explica Karen Rivera Bonilla, gerente general de Signo de Centroamérica, una empresa con 25 años de experiencia en soluciones de comunicación, cableado estructurado, fibra óptica y automatización.

Sistema residencial

Ese mismo sistema de automatización también puede adaptarse al hogar, donde las personas quieren confort y tener tecnología que les haga más simple la vida. Como es el caso de abrir o cerrar la puerta aunque el dueño de la casa esté en su trabajo, o incluso en otro país. Igual se pueden configurar las luces para que se enciendan a las 6 de la tarde y se apaguen a las 9 de la noche, o que las cortinas se cierren a las 2 de la tarde para proteger los muebles del sol y hacer que se abran tres horas más tarde.

Según Rivera, el uso de esta tecnología en las casas ha cobrado auge, pues a las personas les agrada la idea de controlar todo a través de un botón o un clic en una aplicación. Otra opción interesante para el hogar es un teatro inteligente, que integra el control de la pantalla, el proyector, las luces, el sonido , el aire acondicionado y las cortinas en un solo sistema.

Signo de Centroamérica instala la infraestructura de red para que esta tecnología funcione de forma correcta, también provee el sistema de automatización y todos los equipos necesarios para que la experiencia sea una realidad, como pantallas, proyectores, chapas digitales, sistema de sonido y hasta los sillones adecuados para implementar el cine inteligente.

“Se trata de tecnología estadounidense, con amplia trayectoria en la automatización”, explica Rivera. Incluso hay clientes que la instalaron hace 12-15 años y esta sigue funcionando a la perfección. Además de dar algún mantenimiento, en caso que sea necesario, la compañía se encarga de actualizar las nuevas aplicaciones, como el caso del comando de voz Alexa, que ya se ha integrado al sistema y facilita la interacción.

Signo de Centroamérica se ha consolidado como líder en brindar soluciones de automatización en la región. En sus oficinas de El Salvador la empresa cuenta con un “showroom” o sala de exhibiciones, en donde los clientes pueden vivir el placer de controlar su entorno con un botón, un clic en una aplicación o un comando de voz.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados