no script

Uber reportó pérdidas en la Bolsa de Valores

  • 03 Jun 2019
Image Description

Uber presentó su primer reporte trimestral desde que debutó en Bolsa, en el que destaca una pérdida de mil 10 millones de dólares, de las más altas entre las empresas cotizadas.

Lee también sobre: Jeff Bezos y su fortuna gracias a Uber

En una conferencia de telefónica con diferentes medios internacionales, Nelson Chai, director de finanzas de la tecnológica, dijo que Uber reducirá las promociones a clientes, además de que los gastos de marketing en relación a los ingresos deberían disminuir en el segundo trimestre.

La mayor plataforma de transporte particular del mundo generó 2 mil 760 millones de dólares en ingresos ajustados en los primeros tres meses del año, un incremento de 14 por ciento y ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas de 2 mil 750 millones de dólares. La compañía, que tuvo un rendimiento inferior al mercado en sus primeras semanas de negociación, no adelantó pronósticos en el informe del jueves.

La pérdida de Uber en un solo trimestre fue mayor que la de su competidor estadounidense Lyft en todo el año, aunque estaba dentro del rango preliminar que Uber había informado el 13 de mayo.

Los analistas de Wall Street siguen tratando de determinar cómo evaluar a la plataforma de transporte en pérdidas. Los expertos de más de veinte bancos no han podido cubrir Uber porque sus empleadores participaban en la oferta pública inicial de la compañía, la mayor en una bolsa de valores de Estados Unidos en cinco años.

 Lyft y Uber han suscitado gran interés por parte de los vendedores cortos, que se muestran escépticos a la capacidad de las compañías de desarrollar negocios sostenibles. Ambas acciones recibieron un impulso en la negociación fuera de hora tras los comentarios del director financiero de Uber sobre la reducción del gasto.

Pero Chai no descartó más gastos importantes y reiteró en la conferencia telefónica que 2019 sería un "año de inversión".

 

Información retomada de El Financiero



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados