no script

Una vida caótica, pero linda a la vez

  • 09 May 2019
Image Description

A sus 33 años, Kelly Romero, socia de Nassar Abogados Centroamérica, había cumplido ya sus metas profesionales. Con una maestría en comercio exterior, varios diplomados y tres idiomas en su currículo, era el momento de incursionar en su mayor experiencia de vida: la de ser mamá.

 

Siempre fue capaz de poner las cosas en perspectiva. Cuando tuvo que irse a España a estudiar su maestría en Comercio Exterior tenía una relación amorosa muy seria, pero antes de continuar sentía que debía cumplir sus sueños. “No me comprometía a nada, hasta que yo supiera que había hecho todo lo que quería en el plano profesional”, cuenta.

 

Y eso la ha llevado a no anhelar más, por ahora, las aulas, los viajes, las largas sesiones en el gimnasio, las salidas con amigas y las extensas jornadas laborales, ahora que de su oficina sale apurada porque en casa la espera su pequeño de año y medio, Andrés.

Con una sonrisa a flor de piel, que mantiene a lo largo de toda la plática, esta exitosa abogada de 35 años describe su vida como caótica, pero linda a la vez. Si bien su día es agotador, hace lo que le gusta en el plano profesional y también en su rol como mamá.

“Estoy enamorada de mi vida, no cambiaría nada de ella”, dice. “La vida laboral es bonita, da muchos reconocimientos, pero si no tienes con quien compartirlos, ni alguien que se sienta orgulloso de tí, al final del día no es nada”, subraya.

Como directora de las oficinas de Nassar en El Salvador, Kelly debe coordinar diversas actividades y un equipo de trabajo, y eso la lleva a estar pendiente de su teléfono incluso en horarios externos a la jornada laboral. En esas ocasiones que contesta estando en casa, los sollozos de Andrés a veces son escuchados por el intelocutor. “Les pido que me den un segundo, incluso se dan cuenta que se trata de mi bebé”, relata.

 

Mujeres competitivas

 

Kelly sostiene que el mayor reto es aprender a organizarse mentalmente, y hacer que esos dos mundos como madre y profesional fluyan a la vez. Aún así admite que se ha perdido momentos importantes junto a su bebé, como el día que empezó a caminar y solo lo pudo ver en un video. “Ese día llegué hecha un mar de lágrimas a casa”, recuerda.

 

También rememora el día que decidió celebrarle el año y medio a Andrés con un pastel. Tuvo un contratiempo en la oficina y cuando ella reparó pasaban las 7 ya. Corrió apurada y alegre a partirle el pastel a su bebé, pero diez minutos después su hijo se había dormido ya. “Eso me hizo pensar en que debo regresar más temprano”, reflexiona.

 

Como toda madre ha tenido que salir corriendo al hospital, como la vez que su hijo se cayó y en la firma le dijeron que se quedara cuidándolo a él. En el despacho, con oficinas en toda la región, cuentan con una política a favor de la mujer. “El socio mayoritario dice que si bien las mujeres piden permisos por sus hijos, lo compensan haciendo hasta siete cosas a la vez”, sostiene.

 

El rol de su esposo en el cuidado de Andrés, así como el de su familia, le hace la tarea menos pesada. Se apoya en la tecnología para estar pendiente de su hijo, pero también para solucionar contratiempos como la falta de insumos que necesita su bebé. A media jornada laboral llama a la farmacia para pedir que le lleven la leche a domicilio, por ejemplo. Sobre seguirse especializando Kelly cree que ya habrá tiempo para eso. Quizás curse otra maestría o diplomado en línea, pero por ahora ya no más estudios presenciales ni mucho menos fuera del país. En la actualidad todas sus salidas de fin de semana son con Andrés, pues cree que toda actividad extralaboral que haga sin su hijo es tiempo que le resta a él.

 

“Ya habrá tiempo más adelante, quizás, si aún queda alguien que quiera salir conmigo”, sonríe. Por ahora Kelly no anhela más que ser competitiva en todas las actividades de coordinación que debe realizar en la firma, y al final del día reunirse con su bebé, a quien ella llama con cariño: “mi pequeña energía”. “Es la mejor decisión que pude haber tomado”, concluye.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados