no script

Walmart apuesta por el uso de robots en sus tiendas

  • 11 Abr 2019
Image Description

El nuevo plan de la cadena de supermercado Walmart incluye el despliegue de 1,500 limpiadores de pisos autónomos, 300 escáneres de estantes para monitorear inventario, 1,200 descargadores que escanean y clasifican automáticamente artículos entregados por camiones y 900 torres de recolección que permiten a los clientes recoger sus pedidos online.

 

Dichos robots ya se pueden ver en los diferentes puntos de ventas en EEUU aseando las instalaciones y también escaneando los estantes y transportando los empaques que llegan en camiones para que luego los empleados los ubiquen en las estanterías.

 

En total los escaners ya están 350 tiendas y se tratan de “asistentes inteligentes” que pueden verificar y hacer inventarios de la cantidad y variedad de productos. Las cintas transportadoras se instalaron en 600 puntos de venta.

 

Según la firma, este plan permitirá que su personal tenga más tiempo en brindar asistencia personal a sus clientes, a la vez que un mejor control de inventario permitiría garantizar una mayor disponibilidad de los artículos.

 

La compañía probó diversas tecnologías durante los últimos años, y afirma que la respuesta de sus empleados con respecto a sus compañeros robots ha sido "abrumadoramente positiva".

 

Walmart espera que el “ejército de robots” incremente sus ventas y mejore la eficiencia en las tiendas. Según le dijo el gerente general Doug McMillon a CNN, “estamos viendo aumentos en las ventas”.

 

El año pasado, Walmart invirtió más de US$ 2 mil millones para remodelar sus ubicaciones de todo el país y mejorar los servicios de compras en línea para su nueva función de recolección en la tienda.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados