no script

10 alimentos que ayudarán a mejorar tu salud dental

  • 24 May 2019
Image Description

Tus dientes y encías son una parte importante para cuidar tu sistema digestivo, pues son la primera barrera entre el exterior y tu organismo. Por ello es necesario mantener una buena salud bucal, cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar enjuages bucales y limpiarlos con hilo dental así como visitar regularmente al dentista.

 

Pero también la alimentación  juega un papel importante y hay que evitar los azúcares y los ácidos. Hay muchos alimentos, principalmente frutas, que ayudan a mejorar la salud dental de una forma natural. A continuación te brindamos una lista de aquellos que debes incluir en tu dieta.

 

Fresas

Las fresas son una fruta perfecta para cuidar de la salud de nuestros dientes ya que tienen un alto contenido en xylitol. Se trata de un polialcohol que evita que nuestros dientes se desmineralicen y se produzca un desgaste en el esmalte dental. De modo que podríamos decir que las fresas nos ayudan a reforzar el esmalte dental.

 

También ayudan a estimular la circulación sanguínea de las encías, lo que las mantiene saludables.

 

Arándanos

Es una de las frutas que más polifenoles antioxidantes presenta, que le confieren una alta capacidad antiinflamatoria y antibacteriana. Al impedir que las bacterias orales formen la placa, son muy eficaces en la prevención de las enfermedades periodontales.

 

Frutas con vitamina C

El kiwi, que es el alimento que más vitamina C tiene, así como la piña y otros cítricos que favorecen la regeneración del colágeno de los tejidos periodontales y mejoran la función de los leucocitos frente a las infecciones.

 

Entre otros de sus nutrientes, el té, especialmente el verde y el negro, contiene grandes polifenoles de alto poder antioxidante que controlan el desarrollo de las bacterias asociadas con las caries y enfermedades en las encías y, además, suprimen el mal olor en la bacteria.

 

Sandía y melón

Estas frutas, por su alto contenido en agua (más del 90%), favorecen la salivación, gracias a la cual es más difícil que las bacterias se añadan a los dientes. Ambas frutas son ricas en vitaminas A y C, y en potasio. El ácido fólico del melón, además, puede prevenir la formación de úlceras bucales.

 

Leche y queso

Los alimentos ricos en calcio contribuyen al desarrollo de los dientes durante su formación. El calcio se adhiere a los dientes y los protege del ácido que causan las caries así ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes al instante.

 

Manzana

Seguro que más de una vez has oído que si te comes una manzana ya no hace falta que te laves los dientes. Aunque esto no es del todo cierto, sí se trata de una fruta perfecta para cuidar tu dentadura, ya que su textura crujiente ayuda a limpiar los dientes y a evitar la formación de la placa bacteriana, además de ayudar a fortalecer las encías.

 

Cúrcuma

Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antitumorales y reduce la inflamación gingival.

 

Frutos secos

Un puñado de nueces, almendras o avellanas ayudan a mejorar la salud bucal gracias a su contenido en magnesio, un mineral que forma parte de la estructura dental.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados