no script

10 alimentos que te ayudarán a perder peso

  • 14 Jun 2019
Image Description

Si entre tus objetivos buscas perder peso, el mejor método es introducir una serie de hábitos diarios desde hacer ejercicio de forma regular, desterrar de tu dieta los alimentos procesados y consumir más frutas y verduras.

 

Ni todas las calorías son iguales ni todos los alimentos. Por eso hemos hecho esta lista de diez alimentos saludables que harán que no pases hambre si lo que quieres es perder peso. Además, algunos de ellos tienen un gran efecto saciante y otros incluso son idóneos para adelgazar con mayor rapidez, ya que aceleran el metabolismo y aumentan la quema de grasa en reposo.

 

Arándanos

Este fruto posee un contenido muy bajo en hidratos de carbono (menos de 7g/100g.) y menos de 31 calorías por cada 100 gramos. A esto hay que añadir que poseen un contenido en fibra de unos 2 gramos y son ricos en flavonoides, entre los que hay que destacar las antocianinas y antioxidantes, entre otros importantes nutrientes.

 

Legumbres

Garbanzos o lentejas son buenas opciones. También los guisantes, que están a medio camino entre las proteínas y las verduras. El alto contenido proteico de esos alimentos hace que el cuerpo gaste más energía en digerirlos. En apenas ocho semanas de dieta rica en legumbres, el metabolismo acelera a buen ritmo.

 

Frambuesas

Esta fruta, perteneciente a la familia de las Rosáceas, destaca por su increíble aporte de fibra, llegando a superar los 6,5 gramos por cada 100 gramos. Ese contenido en fibra nos ayudará a aumentar nuestra saciedad de manera muy notable. Las frambueas destacan, principalmente, por su contenido en ácido fólico, ideal para mujeres durante el embarazo, vitamina C, magnesio, calcio y potasio.

 

Yogurt

El consumo de yogures se ha asociado tradicionalmente con numerosos beneficios para la salud, entre ellos un menor riesgo de sufrir sobrepeso. De hecho, organismos médicos de todo el mundo han aprobado declaraciones sobre las virtudes del yogurt y recomiendan su inclusión en los patrones alimentarios de la población. Sin ir más lejos, una de las últimas revisiones en las que se destaca su papel a la hora de prevenir la obesidad.

 

Huevos

Los huevos son un alimento perfecto para perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías. Existen estudios que certifican que no contribuyen a elevar los niveles de colesterol (como algunas personas siguen creyendo) ni aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

 

Frutos secos

Los frutos secos también pueden formar parte de una dieta saludable e, incluso, ayudar a perder peso. Eso sí, para aprovechar todos sus beneficios debe consumirse crudos o tostados y no hacer un consumo abusivo. Tienen un gran valor energético: unas 550 calorías por cada 100 gramos. Tienen grasas insaturadas, buenas para la salud cardiovascular. Además, son ricos en hierro, zinc y selenio, necesarios para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, encargada de regular el metabolismo.

 

Salmón y atún

El salmón es uno de esos alimentos que aparece siempre en este tipo de listas. Y no es para menos, ya que este tipo de pescados grasos son muy ricos en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios como el yodo. Al igual que los huevos cumplen con la combinación mágica ideal para adelgazar: llenan mucho, pero engordan poco. Bajo en calorías, alto en proteínas y con poca grasa, también el atún es perfecto para una dieta de adelgazamiento.

 

Coliflor y brocoli

Estas crucíferas son de las verduras que más fibra soluble e insoluble y proteínas aportan. Contienen unas 35 calorías por cada 100 gramos, lo que las convierte en un alimento perfecto para controlar las calorías ingeridas al mismo tiempo que nos proporcionan una buena dosis de vitaminas y minerales.

 

Espárragos

Su contenido calórico es de 20 calorías por cada 100 gramos, de las cuales 4 g corresponden a carbohidratos y 2,1 gramos a fibra. Su bajo aporte calórico los hace perfectos para incluir en la dieta porque, además, estarás ingiriendo una buena dosis de vitaminas K, A, B9, B1.

 

Té y café

Diversos estudios han ilustrado que las personas que toman estas bebidas con regularidad aumentaban la pérdida de peso en 1,3 kilos más de media que quienes no lo hacían. Si el té contiene catequinas, en el caso de la otra popular bebida, es la cafeína la que puede ayudar a aumentar la tasa metabólica en un 11%. El consumo de 270 mg de cafeína por día -equivalente a unas tres tazas-, ayuda a quemar 100 calorías extra.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados