no script

3 formas de conseguir que tu marca sea irresistible a tus clientes

  • 30 Sep 2019
Image Description

Sin importar el tamaño de tu empresa, si es global o no, son pocas las marcas que son irresistibles. ¿Cuál fue la última marca que logró emocionarte? ¿Starbucks? ¿Nike? ¿Apple? ¿Coca-Cola? Estas marcas son solo ejemplo de un gran trabajo que todas las marcas deben seguir para no pasar desapercibidas dentro de la mente de los consumidores, quienes cada vez más están saturados de publicidad, productos, propuestas y servicios.

 

Generar emociones es la manera más efectiva que pueden tener las marcas para detonar una verdadera conexión con sus consumidores y además conseguir ese elemento que todas las compañías quieren tener sus manos: la lealtad.

 

Primero, debes estar consciente de que la marca es lo que te distingue de la competencia. Por eso debes crear una marca profesional y que transmita tu esencia, tu propósito y que a la vez sea irresistible.

 

Así sea que utilices un nombre comercial o tu propio nombre para ofrecer tus servicios. Aunque tu negocio sea conformado por una persona, tener una marca sólida hará toda la diferencia porque si trabajas para posicionarte llegarás a muchas personas y a lugares que jamás imaginaste.

 

Marcas 100% emocionales

 

Las emociones actualmente son capaces incluso de superar a la propia funcionalidad del producto/servicio, que pasa a segundo plano cuando se genera una conexión sólida entre la marca y el consumidor.

 

Las emociones no son únicamente las responsables de apoyar en la generación de experiencias para los consumidores, sino en general las creadoras de marcas verdaderamente irresistibles.

 

Por ejemplo, una persona que suele comprar tenis de la marca Nike suele sentirse deportista, cosa distinta al sentimiento que se genera en quienes compran Puma, quienes buscan estar a la moda.

 

Las emociones de las marcas deben servir para dar una posición y status a las personas, ellas deben de lograr que cada uno de sus consumidores se sienta distinto al momento de establecer contacto con ellas.

 

 

Puntos de emoción

 

Para lograr emoción al contacto con los consumidores, existen una serie de símbolos, palabras y acciones que las marcas necesitan poner en práctica para generar esa unión satisfactoria que se requiere desarrollar.

 

Básicamente se trata de cinco puntos que tocan lo emocional de forma simple y que son la clave para lograr satisfactoriamente ese primer contacto entre marcas y consumidores.

 

Beneficios del branding

 

El branding permite crear de manera estratégica una marca de éxito, pero también al crear un buen branding podrás obtener resultados como los siguientes:

 

·     Resaltar en todo momento los valores de la marca.

·     Generar credibilidad y confianza.

·     Fortalecer la identidad de tus productos o servicios.

·     Diferenciarte de la competencia.

 

En resumidas cuentas, el branding comunica de manera exitosa a tu cliente ideal tus beneficios. A través de las acciones que realices, ellos pueden conocer lo que eres, conectar contigo, enamorarse de lo que ofreces y por supuesto convencerse ellos mismos para comprarte.

 

Las marcas obtienen su valor de cómo los clientes las perciben. Lo que vuelve valiosa una marca es que los clientes estén dispuestos a pagar un precio más elevado o más inclinados a comprar. Eso significa que si trabajas de manera estratégica en crear una marca de éxito, así mismo podrás tener grandes resultados.

 

El mejor ejemplo es el impacto que tienen en nuestra vida las 5 marcas top del mundo, que están rankeadas en el siguiente orden:

 

1.    Apple

2.    Google

3.    Microsoft

4.    Coca-Cola

5.    Facebook.

 

Sin embargo, aunque tu marca no sea global ni gigante, tu también tienes que construir tu huella en las personas a las que entregas tus productos o servicios. ¡Cree en tu marca y primero enamórate de ella para que puedas transmitirlo a los demás!

 

¿Cómo crear una estrategia de branding para enamorar?

 

Como Revista Agenda, hemos preparado para ti una lista de pasos a considerar para elaborar una estrategia de branding exitosa que logre enamorar a tu público:

 

Sigue estos 10 pasos para que puedas crear una estrategia de branding exitosa.

 

1.    Elige el nombre de tu marca

 

Antes de definir el nombre debes pensar qué quieres transmitir con el nombre de tu emprendimiento.

 

Busca tu nombre si quieres posicionarte como profesional y si crees que va alineado con tu tipo de negocio. Si crees que lo ideal es un nombre comercial, haz un brainstorming de 5 nombres que transmitan el mismo mensaje y elige el mejor.

 

 

2.    Encuentra tu Pasión y tu factor WOW

 

Primero tienes que conocerte a ti mismo, descubre lo que te apasiona, así lo reflejarás en lo que haces.

 

Descubre tu salsa especial, lo que te hace único y úsalo como tu arma secreta. Lo que te usarás para reflejar en todo lo que hagas.

 

 

3.    Define los valores de tu marca

 

Los valores son la dirección que tu emprendimiento que apuntará para llegar al lugar soñado. Verás que estos valores están conectados con tus pasiones, el porqué iniciaste tu proyecto, tu propósito.

 

Piensa lo que no quieres ser. Lo que te aburre o detestas de la industria o de la competencia y escribe contrario que quieres proyectar y ofrecer.

 

 

4.    Crea el perfil de tu cliente Ideal para posicionarte

 

Debes elegir a un tipo de persona que quisieras ayudar, con la que ames trabajar y también definir cómo quieres entrar en su mente (posicionarte).

 

Necesitas crear una radiografía de tu cliente ideal. Conocer sus datos demográficos, también sus sentimientos, hábitos y gustos.

 

 

5.    Define el tono de comunicación

 

Será tu identidad verbal. Porque no solo la imagen visual es importante, sino también lo que tiene la marca en el interior.

 

¿Cuál será el tono de voz que utlizarás para comunicarte? ¿Será cercano, amable, que transmita confianza y profesional pero sencillo, alegre, positivo? Debes definirlo.

 

 

6.    Crea tu identidad visual

 

En esta fase debes crear tu logotipo (si es solo texto o también con imagen), y otros elementos como paleta de colores e ilustraciones que reforzarán la identidad de marca. El tipo de imágenes o línea gráfica que comunicará de manera óptima tu mensaje.

 

Si no tienes experiencia en realizar trabajos de diseño evalúa buscar un profesional que te ayude para que tu “frente físico” sea atractivo.

 

 

7.    Escribe tus frases marketeras

 

Crea tu elevator pitch: En una frase que podrías decir en 30 segundos, durante una conversación de elevador; indica un resumen de tu emprendimiento. A quién sirves + cómo tu producto o servicio puede ayudar a tu cliente ideal. Crea un slogan para tu marca: esta frase debe transmitir el beneficio más importante que recibirán tus clientes al comprar tus productos o servicios.

 

 

8.    Utiliza contenidos solo relacionados a tu marca

 

Esto debes aplicarlo cuando creas contenido para tus servicios, tu blog, algún artículo que escribas o para posteos en redes sociales.

 

Ten cuidado de mantener los valores de tu marca alineados y siempre seguir una misma temática de contenidos.

 

 

9.    Sé consistente

 

Usa los lineamientos de tu marca (verbal + gráfica) de manera consistente para que siempre haya una concordancia y que le permita a tu cliente ideal reconocerte y conectar contigo de manera rápida a pesar de que te comuniques con el en distintos medios. Además sé consistente en la frecuencia de salir al mundo a dar tu mensaje (blogs, redes sociales, videos, etc).

 

 

10. Desarrolla tu Marca Personal para ganar reconocimiento

 

Desarrollar tu marca personal es clave para conseguir tus objetivos tanto en el ámbito personal como en el profesional, y la verdad es que tener una marca personal cuidada es fácil si se sabe cómo utilizarla con las herramientas indicadas.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados