no script

5 atributos que debe tener un equipo de trabajo eficiente

  • 28 Nov 2019
Image Description

Hoy en día, el modelo de trabajo ha evolucionado considerablemente. En la actualidad, triunfar en los negocios requiere innovación constante, y en retorno, esta innovación requiere colaboración entre disciplinas, geografías, y culturas.

Anterior a este cambio en el lugar de trabajo, la unidad atómica de la productividad era el individuo. Ahora es el equipo. Un equipo de alto desempeño reúne a individuos talentosos y opera más como la suma de sus partes. Se basa en las fortalezas de cada miembro y compensa las limitaciones individuales. Pero un presente cada vez más distribuido y acelerado, incluso la química perfecta del equipo no es suficiente.

Los equipos de la actualidad también requieren de herramientas de colaboración que les ayuden a poner esa química a trabajar. Necesitan de tecnología que pueda llegar a través del espacio y el tiempo y ayude a los miembros del equipo a sentir que están a sólo unos metros de distancia, incluso cuando estén separados por continentes.

Está es el motivo el cual microsoft, a innovado su misión de ayudar a cada grupo para hacer un equipo exitoso. Y por esta razón, junto a Ideo, una compañía global de diseño conocida por su enfoque interdisciplinario, enfocado en las personas, se realizó la investigación de equipos exitosos es el lugar de trabajo para encontrar qué tenían en común. Luego lo aprendido se reflejo como resultado la creacion de the art of teamwork, un nuevo currículum digital construido alrededor de cinco atributos de un equipo exitoso. Y eso no es todo.

También se utilizó los descubrimientos de la investigación para refinar a microsoft teams, el centro para el trabajo en equipo en microsoft 365. Algo que queda sumamente claro de estos datos es que el futuro de la colaboración en el lugar de trabajo no se definirá por ninguna tecnología. En su lugar, los equipos necesitan herramientas de colaboración que combinen un amplio rango de tecnologías en nuevas e innovadoras maneras. Teams reúne chat, reuniones, llamadas, colaboración en documentos, y flujos de trabajo, en una sola aplicación, y esta combinación única se ha comenzado a propagar de manera rápida.

En la actualidad teams tiene más de 20 millones de usuarios activos diarios. Además, mientras que estos usuarios comienzan con el simple chat basado en texto, se mueven de manera rápida a otras formas de comunicación y colaboración más ricas. Por ejemplo, hace un mes los clientes de teams participaron en más de 27 millones de reuniones de voz o video y desempeñaron más de 220 millones de acciones de apertura, edición o descarga de archivos almacenados en Teams.

 

Los cinco atributos

En nuestra asociación con Ideo, diversos equipos en su lugar de trabajo – incluidos astronautas, chefs, productores de televisión, y enfermeras – para entender qué tienen en común los colaboradores de alto desempeño. Con una variedad de equipos en el lugar de trabajo como nuestros sujetos de estudio, utilizamos observación en contexto, entrevistas con expertos, investigación secundaria, y actividades de prototipo para identificar la dinámica específica que tienen en común los equipos de alto desempeño. Encontramos que los equipos exitosos compartieron estos cinco atributos:

1.    Propósito de equipo: Mantiene a los equipos enfocados, satisfechos y alineados en conseguir sus objetivos.

2.    Identidad colectiva: Fomenta un sentido de pertenencia y ayuda a los miembros del equipo a trabajar juntos como una unidad.

3.    Conciencia e inclusión: Permite a los equipos navegar por las dinámicas interpersonales y valorar la perspectiva de todos.

4.    Confianza y vulnerabilidad: Fomenta la toma de riesgos interpersonales en los equipos.

5.    Tensión constructiva: Sirve como una fuerza generadora de nuevas ideas, que impulsa mejores resultados.

Romper las fronteras artificiales creadas por herramientas de colaboración independientes o acopladas de manera vaga y trabajando en conjunto buscando formas nuevas es el objetivo de teams. Sus historias dan vida a los cinco atributos de los equipos exitosos y pintan una imagen de lo que es posible conseguir.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados