no script

5 iniciativas para reducir el impacto de la crisis económica salvadoreña

  • 17 Mar 2022
Image Description

Ante el anuncio realizado por el Presidente Nayib Bukele sobre la estrategia de las 11 medidas económicas en el marco de la crisis a nivel mundial, funcionarios del Gabinete de Crisis presentaron a la Asamblea Legislativa 5 iniciativas de ley para reducir el impacto económico en la población salvadoreña. 

En ese sentido, el Pleno Legislativo aprobó este domingo 13 de marzo la suspensión temporal de los siguientes regímenes:

  • Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de Tipo Colectivo y Masivo (COTRANS).
  • Cargo Relativo a la Cuenta Especial de Estabilización y Fomento Económico (FEFE).

Dichos regímenes generarán una disminución automática de $0.28 centavos por galón de combustible. Es decir, la gasolina tendrá un descuento de $0.28 ($0.26 reducidos por decreto + $0.02 del IVA del FEFE).

Esta Cartera de Estado, a través de la Dirección General de Impuestos Internos, fiscalizará las actividades de los agentes económicos sujetos a los regímenes antes mencionados, dentro de sus respectivas competencias y atribuciones.

Además, los legisladores aprobaron la Ley especial transitoria que permitirá mantener o reducir el precio de los productos básicos, eliminando costos de ingreso al país, la Ley especial transitoria para sancionar infracciones a la comercialización de productos derivados del petróleo y la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, que busca habilitar mayores facultades legales para los gestores de tránsito.

El Gobierno de El Salvador continúa trabajando de manera articulada por el bienestar de la población, con la presentación de estas iniciativas se refleja el manejo eficaz e inmediato que dará un alivio al bolsillo de los salvadoreños en la crisis percibida a nivel mundial.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados