no script

6 Libros de Gestión Empresarial para hacer brillar tu negocio

  • 21 Ene 2019
Image Description

La lectura es un excelente recurso para mantenerse actualizado y ajustarse a las nuevas tendencias que marcan la forma en la que se realizan negocios hoy en día. Visionarios como Bill Gates y Mark Zuckerberg han confesado leer un promedio de 50 libros al año. A continuación, te ofrecemos una serie de libros que puedes considerar para conocer la nueva forma de pensamiento en gestión empresarial que domina en la actualidad:

 

“El libro negro del emprendedor”

Escrito por Fernando Trías de Bes, el libro hace hincapié en los principales motivos por los cuales fracasan los emprendedores y cómo orientarse al éxito sostenible. La temática es abordada desde el punto de vista que no existen ideas brillantes que, por si mismas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es un concepto que se pone en práctica. Además, el autor analiza factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor para saber sobrellevar los obstáculos. 

 

“El método Lean Startup”

En el libro, Eric Ries ofrece a los emprendedores la metodología Lean Startup pensada para empresas en estados iniciales, con el objetivo de servir como ruta para validar su modelo de negocio antes de lanzarse al mercado. Es importante remarcar que el autor no brinda una fórmula mágica para conseguir el éxito sin ningún esfuerzo, precisamente trata de advertir a los empresarios antes de cometer equivocaciones y que les permita avanzar hacia un modelo de negocio escalable.

 

“Nunca te pares”

Phil Knight, director general de Nike, cuenta la auténtica historia detrás de su empresa fundada en 1962. En su libro – que ha sido recomendado por el mismo Bill Gates – motiva a sus lectores a nunca detener sus sueños. Se trata de un libro autobiográfico que muestra a los emprendedores el duro camino hacia el éxito y la cantidad de obstáculos que se deben superar para conseguir sus proyectos. El mensaje final radica en mantener la perseverancia, pasión, entusiasmo y arduo trabajo para superar cualquier circunstancia adversa y lograr el éxito.

 

¿Eres imprescindible?

Con una pregunta clara y directa, Seth Godin deja clara su postura: vivimos en una época donde la mano de obra se vuelve prescindible y fácilmente sustituible. Sin embargo, la nueva gestión empresarial y el mundo digital han permitido que surja una nueva figura de personas que marcan la diferencia. Gente capaz de convertir su conocimiento y experiencia en el epicentro de su empresa, negocio o seguidores. El autor orienta a los trabajadores a que logren distinguirse del resto y dejar de ser descartables para pasar a ser imprescindibles.

 

“Primero, rompa todas las reglas: lo que los mejores gerentes del mundo hacen de manera diferente”

Los mejores gerentes tienen algo en común: rechazan la sabiduría convencional. El libro refleja los resultados de una encuesta realizada a 80.000 gerentes de más de 400 empresas, tratando de identificar patrones de éxito y las características que los hacen destacar en su desempeño y desarrollo profesional. Los resultados resultan ser asombrosos, ya que muchas de las nociones tradicionales sobre gerencia no forman parte de la fórmula perfecta de pensar de los grandes gerentes.

 

“Los ensayos de Warren Buffett”

Esta obra recoge el pensamiento de Warren Buffett, uno de los inversores más brillantes de todos los tiempos. Organizado por Lawrence Cunningham, este libro incluye lecciones sobre fusiones y adquisiciones, contabilidad e impuestos y principios de gestión empresarial. Además, los ensayos precisan que el rol de los directivos y accionistas no debe limitarse al capital, sino a entender el negocio y actuar como propietarios. Una perfecta compilación 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados