no script

6 tendencias tecnológicas que te ayudarán a aumentar tus ventas

  • 19 Ago 2019
Image Description

El desarrollo de las tecnologías digitales ha sido tan grande que ha cambiado la forma en que se relacionan las marcas con los consumidores, la dinámica de compra, la forma de atender a los clientes y los procesos de producción en toda la cadena de valor de las empresas ahora mucho más rápidos y sencillos, incluso intercambiando la mano de obra por tareas automatizadas.

 

Así, existen muchos inventos de la Inteligencia Artificial y de herramientas tecnológicas que te ayudarán a incrementar tus ventas. A continuación Revista Agenda te explica algunos de estos

 

Inteligencia artificial

 

Uno de los adelantos más importantes para la publicidad digital es tener la capacidad de crear campañas personalizadas con las que se podrá generar mayor interacción con los usuarios.

 

Y es que el objetivo de las campañas de marketing online en 2019 es mantener conversaciones directas con los consumidores, que puedan conectar con sus gustos y necesidades individuales.

 

Muchas de las tareas en marketing digital se pueden automatizar. Aunque algunos son escépticos acerca de la posibilidad de que reemplace a los humanos en campos altamente complejos o creativos, es cierto que el avance tecnológico ha permitido que ocupe actividades de gran envergadura. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han llevado el análisis de datos a un nivel completamente nuevo. Hoy en día, los analistas pueden convertir grandes conjuntos de datos de campañas digitales en información exacta en un tiempo ínfimo, imposible de realizar mediante herramientas manuales.

 

Realidad virtual y aumentada

 

Una de las estrategias más efectivas para las marcas es recurrir a un buen storytelling, ya que de esta forma se podrán crear experiencias mucho más inmersivas y emocionalmente contundentes.

 

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) serán una de las tendencias que te ayudarán ya que podrás construir narrativas que reforzarán ese vínculo y mejorarás la experiencia de los consumidores, potenciando el impacto de la publicidad.

 

Podrás lograrlo a través de formatos capaces de generar emociones, lo que se relacionará con el aumento de ventas y podrás tener una efectividad del 75%.

 

Herramientas para la gobernanza de datos

 

La gobernanza de los datos hace alusión al control en la entrada de datos válidos según estándares y criterios establecidos, para administrar, mejorar y aprovechar la información.

 

En los últimos años, se han dado diversos problemas en cuanto a la violación de datos y la privacidad de los sistemas, y es una preocupación que crece cada vez más, especialmente en los negocios que operan en línea. Las herramientas de preparación de datos ayudarán a muchas empresas a cerrar la brecha entre la recopilación de datos y la seguridad de los mismos.

 

Vale la pena también que tomes en cuenta otras tendencias que están ganando terreno en los negocios como director de datos (CDO), inteligencia empresarial integrada y colaborativa, además de estrategia multi-nube. A medida que los datos sigan siendo un activo importante para las empresas en todos los sectores, las nuevas tendencias en estrategia y ejecución de datos continuarán su crecimiento.

 

Chatbots

 

Si bien en los últimos años hemos conocido a los chatbots, estas herramientas de inteligencia artificial para redes sociales y plataformas destinadas a atención a clientes, pronto serán algo mucho más común, logrando ser un elemento integrado dentro de los formatos de vídeo. Los puedes aprovechar para sistematizar procesos recurrentes.

 

Interacción por voz

 

Al día de hoy, la comunicación por voz es la predilecta de los usuarios. Algunas marcas como Uber ya han incursionado por este camino digital que logra generar un mayor engagement con sus usuarios, y por lo tanto lograr más ventas.

 

Herramientas de análisis predictivo y prescriptivo

 

El análisis predictivo consiste en analizar los datos de conjuntos históricos para pronosticar y predecir futuros resultados, además de prepararse para futuras acciones. Las herramientas prescriptivas se pueden emplear para probar soluciones alternativas y seleccionar la que denote el mejor rendimiento. Usando el análisis predictivo, las empresas pueden prescribir el remedio de gestión adecuado para mejorar los resultados.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados