no script

7 consejos para formar una fuerza laboral preparada en su empresa

  • 09 Jun 2019
Image Description

La evolución de la estrategia de talento muestra como las compañías han pasado de ser constructores de talento a consumidores de trabajo, y como la tendencia sugiere que las empresas se adapten a un nuevo modelo que denominamos constructores de ciclos de talento. Claudia Zelaya, Gerente de País de ManpowerGroup señaló “hace algunos años las empresas eran constructores de talento, un elevado crecimiento y un ambiente extremadamente estable que les proporcionaba tiempo y recurso para invertir en las personas. Los colaboradores eran parte de una organización y se quedaban el tiempo suficiente para proporcionar un retorno de inversión significativo”.

 

“La globalización disminuyó los márgenes y redujo los costos. Las empresas respondieron con la reducción de los costos de mano de obra y la contratación oportuna. Los salarios, una vez fijados por la empresa, son ahora establecidos por el mercado y comenzó la bifurcación de la fuerza de trabajo. Las personas más cualificadas disfrutaron de aumentos salariales y las menos cualificadas, no.   En esta fase las empresas se convirtieron en consumidoras de talento”. Concluyó Zelaya

 

Ahora las empresas necesitan adaptarse rápidamente a lo que está sucediendo en el mercado para crecer y obtener un retorno de inversión más rápido. Los ciclos de talento son más breves, por lo que la gente necesita mejorar sus habilidades en el corto plazo. La formación debe tener un impacto más inmediato y presentar un tiempo de valoración más veloz. A esta estrategia se le conoce como constructores de ciclos de talento. Para poder afrontar estos cambios en la estrategia de talento, ManpowerGroup lider en soluciones de capital humano sugiere 7 maneras que permiten crear una fuerza laboral preparada para el futuro:

 

1.      El liderazgo es importante: Los ejecutivos necesitan ser los que inician el cambio, la innovación y la cultura para asegurar que sus empresas se conviertan en centros de aprendizaje en una era de rápido crecimiento y cambio de competencias.

 

2.      Comprender lo que quiere tu fuerza laboral: Las empresas deben enfrentar la realidad incorporando los modelos laborales que prefieren las nuevas generaciones, como trabajos por contrato, de medio tiempo y trabajos temporales para así atraer y retener las mejores habilidades porque el 97% de los trabajadores quiere eso.


3.      Las mujeres deben ser parte de la solución: Las mujeres representan el 50% de la fuerza de trabajo y en 2017 pasaron a ser una población más educada que la de los hombres. Hoy resulta más esencial que nunca la creación de una cultura en la que las mujeres puedan prosperar. Y lo que es más importante, lo que funciona para las mujeres también funciona para los demás.

 

4.      Conocer las capacidades de los colaboradores: Las organizaciones necesitan hacer evaluaciones, contar con datos fidedignos y predicciones de rendimiento para desplegar el talento en la forma más efectiva y evitar la creación de “depósitos de habilidades”. 

 

5.      Personalizar la capacitación: Las empresas deben sustituir los métodos de capacitación de conejillo de indias” y optar por una formación orientada a logros y enfocada en estrategias con el fin de obtener las habilidades requeridas y clave para su fuerza de trabajo.

 

6.      Apostar por las habilidades profesionales: Las organizaciones deben afinar sus estrategias de talento para explicar el hecho de que las habilidades humanas son más difíciles de desarrollar que los conocimientos técnicos.

 

7.      Permitir que las personas mejoren la tecnología: Las empresas deben mejorar continuamente las cualificaciones de sus trabajadores y crear talento. Para ello deben evaluar y reevaluar las habilidades que necesitan para asegurarse de que el talento humano complemente la automatización.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados