no script

7 hábitos para fomentar el ahorro en la pareja

  • 04 Feb 2020
Image Description

La correcta administración del dinero en uno de los principales retos en la vida de pareja, y con meses de fuertes gastos con la temporada navideña, el inicio del año escolar y San Valentín, establecer metas financieras y cumplirlas es una excelente forma de crecer y desarrollarse junto al ser amado, al esforzarse por objetivos que aporten tranquilidad y bienestar.

 

Para continuar promoviendo hábitos claves entre sus clientes, Crecer, como experto en ahorro y administración de fondos, comparte importantes recomendaciones que toda pareja debería considerar para que juntos, puedan asumir el control de sus finanzas, administrar con prudencia su dinero y ahorrar con constancia y disciplina.

 

Por este motivo, Ruth de Solórzano, Presidente Ejecutiva de Crecer indicó que “En Crecer es fundamental que todos nuestros clientes puedan alcanzar sus metas. Hacerlo en pareja es muy significativo y da realce al esfuerzo común, por eso queremos apoyarles para conquistar sus sueños y metas a través del ahorro y la orientación sobre temas financieros, para brindarles acompañamiento y asesoría en la construcción del ahorro más importante en la vida de un trabajador, su pensión”.

 

¿Cómo ahorrar en pareja?

 

1.     Definir un plan

Para hacer un mejor uso del dinero en la pareja es importante definir de manera consciente qué meta esperan alcanzar, un aproximado de cuánto necesitan ahorrar y en qué periodo de tiempo.

2.     Fusionar los gastos

Unir el pago de las facturas siempre que sea posible. De esta forma, algunas compañías ofrecen mejores tarifas cuando es más de un servicio contratado, por ejemplo, el servicio de celulares.

3.     Deshacerse de las suscripciones innecesarias

Es muy común suscribirse juntos a servicios que significan un gasto mensual que realmente no se aprovecha, como el gimnasio o el servicio de cable, cuando se tienen citas al aire libre o se utiliza más la TV online. Hacer una prueba por un par de meses sería provechoso para definir si realmente se necesita generar ese gasto, o no.

4.     Organizar las compras

Si la pareja vive bajo un mismo techo o consumen productos similares, organizar las compras puede ahorrar dinero. Haciendo una lista con el detalle del consumo mensual, pueden definir qué cosas comprar en grandes cantidades para lograr mejores precios

5.     Comer en casa

Comer o cocinar en casa puede ser una actividad que permita compartir tiempo de calidad, juntos, mientras se reducen gastos y se alimentan más sano.

6.     Planificar los viajes de fin de semana

Es posible disfrutar de un excelente fin de semana gastando menos. Para eso se pueden buscar ofertas o reservaciones de bajo costo en plataformas digitales que permita compartir en pareja, hacer algo diferente y conocer muchos lugares mientras se ahorra.

7.     Organizar actividades gratuitas

No todas las salidas implican gastos. Hay actividades de bajo costo con que pueden ahorrar dinero para su plan: visitar el Centro Histórico, ver películas en casa o conocer lugares especiales en la zona de residencia.

Con pequeños ajustes en el día a día se pueden lograr grandes resultados, por eso Crecerbusca complementar con diferentes actividades y contenidos, los temas relevantes para la construcción del futuro de sus clientes.

 

Acerca de AFP Crecer:

·        Es la Administradora de Fondos de Pensión con mayor número de afiliados, 1.7 millones.

·        Administra un patrimonio de $5,490 millones propiedad de sus clientes.

A la fecha ha generado alrededor de $1,900 millones en rentabilidad propiedad de sus afiliados y pagado más de $2,000 millones en beneficios a sus pensionados.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados