no script

Adidas transforma plástico retirado del océano en nuevos tenis

  • 09 Abr 2019
Image Description

La producción de zapatos hechos de plástico retirado de los océanos es la nueva apuesta de éxito de Adidas, que transformó millones de botellas plásticas desechadas indebidamente en zapatos tenis de alto rendimiento.


Lee más sobre: Empresas globales conforman “Alianza para Eliminar losResiduos Plásticos” 


Al menos cada par de zapatos reutiliza 11 botellas de plástico que han sido recuperadas y diseñadas para ser utilizadas en la construcción de zapatos tenis de alto rendimiento, con material ''interceptado de las playas y comunidades costeras antes de que llegue al océano'', según detalla su sitio web.

 

Los zapatos no son para nada económicos ya que su valor en el mercado oscila los US$220 dólares por par. Sin embargo, ha sido bien recibido por los consumidores ya que la marca logró conectarse con un gran número de personas que están preocupadas por el creciente incremento de plástico en el océano y están dispuestas a pagar un poco más si en algo se ayuda a mejorar esta situación.

 

El compromiso de la empresa no solo fue con sus materias primas, también estableció en 2016 que en sus más de 2,900 tiendas repartidas en todo el mundo, se dejaría de usar bolsas plásticas. Para este 2019 la meta es producir 11 millones de este calzado hecho con material reciclable.

 

“Este año la meta es producir 7 millones de pares de calzado”, dijo Eric Liedtke, miembro del consejo ejecutivo de Adidas, en un comunicado de prensa. “Adidas, a través de su nueva línea de productos a base de plástico reciclado, ofrece a nuestros consumidores un verdadero valor agregado además de la apariencia, funcionalidad y calidad del producto”, agregó Eric.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados