no script

AES y CMI apuestan por la expansión de la energía limpia en El Salvador

  • 11 Jul 2019
Image Description

A la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial, (RSE) organizada por Fundemas y USAID se sumaron más de 50 empresas que creen en el desarrollo sostenible de El Salvador, donde AES El Salvador presentó sus áreas de acción en la materia.

 

AES El Salvador está comprometida con la sociedad, por ello trabaja activamente en pro del desarrollo sostenible en cuatro áreas de acción: AES Energía Rural; AES Mujer; AES Medio ambiente y AES Educación.

 

En materia de RSE, la filial salvadoreña de la empresa eléctrica está enfocada en dichos pilares con los que desarrollan proyectos de electrificación rural que hacen posible el acceso a la energía para poblaciones que no cuentan con el servicio, educación en uso eficiente y seguro de la energía eléctrica, programas de conservación medioambiental y biodiversidad, así como formación para el desarrollo e inclusión de las mujeres.

 

Dichos programas se han desarrollado desde hace más de 10 años y están basados en el quehacer empresarial bajo la visión de sostenibilidad de la compañía energética.

 

Sus programas están orientados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por el Pacto Global de Naciones Unidas, con el fin de seguir aportando para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

 

“La sociedad espera que las empresas formen parte activa de acciones concretas, creando espacios asociados a la naturaleza de las empresas para crear una cultura más activa y participativa en la creación de alianzas que permitan mejorar la vida de los salvadoreños”, expresó Virginia Trujillo, directora de Comunicaciones y Relaciones Externas de AES El Salvador.

 

Asimismo, destacó que es de vital importancia que las empresas y organizaciones creen políticas corporativas de RSE y realicen el cambio desde adentro.

 

AES finaliza construcción de cuatro plantas fotovoltaicas

 

Asimismo, AES El Salvador, la filial salvadoreña de la empresa eléctrica estadounidense AES Corporation, y la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) han anunciado haber finalizado la segunda fase del proyecto solar Bósforo.

 

La segunda fase del proyecto incluye cuatro plantas de 10 MW de potencia cada una que están ubicadas en las localidades de Santa Ana, San Sebastián Salitrillo, Sonsonate y Jiquilisco. Cada una de las instalaciones fue realizada con 44mil paneles, tres inversores centrales y una subestación de distribución eléctrica para la conexión a la red.

 

La primera fase del proyecto, llamada “Bósforo I”, se había finalizado en septiembre gracias a una inversión de $48 millones de dólares y la instalación de 132 mil módulos fotovoltaicos de tipo policristalino. La planta El Carmen de 10 MW, se unió a las plantas Pasaquina y La Unión del mismo tamaño, que se habían inaugurado respectivamente en los meses de mayo y julio de 2018.

 

La tercera y última fase prevé la construcción de otras tres plantas de 10 MW en la zona central del país. Parte de la financiación proviene de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) de Estados Unidos.

 

El sector eléctrico salvadoreño ha visto cambios profundos en los últimos años con el auge de la energía renovable, especialmente solar fotovoltaica. El proyecto de AES cuenta con una inversión total de $160 millones de dólares.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados