no script

Airbus cree que las dificultades de Boeing se deben a tasas a la importacion en EEUU

  • 18 Dic 2019
Image Description

El director comercial del constructor aeronáutico europeo Airbus estimó este miércoles que hay una relación entre los aranceles impuestos a las importaciones del grupo en Estados Unidos y las dificultades de su competidor estadounidense Boeing.


"Veo una correlación directa entre las tasas impuestas a Airbus y los problemas que tiene nuestro competidor", declaró Christian Scherer, director comercial de Airbus, en conferencia de prensa telefónica.


El estadounidense Boeing atraviesa la peor crisis de su historia con la inmovilización de su modelo 737 MAX, tras dos accidentes mortales.


La administración de Donald Trump empezó a mediados de octubre a aplicar aranceles punitivos del 10% a los aviones europeos, con el aval de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en represalia por las subvenciones acordadas a Airbus.


"Las tasas a la importacion de Estados Unidos son un grave problema, principalmente para nuestro clientes", ya que "incumben al importador", subrayó Scherer.


"Cerca del 40% de nuestra 'supply chain' (cadena de suministro) tiene raíces estadounidenses, directas o indirectas, y por lo tanto gravar a Airbus es un acto que muy rápidamente va a tener un efecto bumerán en el ecosistema norteamericano", advirtió, recordando que Airbus "tiene una, y pronto serán dos, cadenas de ensamblaje en Estados Unidos".



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados