no script

AKTIVA se reposiciona como una marca contemporánea e innovadora

  • 04 Mar 2021
Image Description

La empresa líder en automatización de espacios en Guatemala y pionera en la representación de más de 40 marcas mundiales que ofrecen sistemas de la mejor calidad, luego de varios años en el mercado, ha decidido hacer un ´facelift´ a su imagen.


Su propósito es hacer la tecnología comprensible y útil. Aktiva diseña y configura soluciones a la medida que facilitan lo cotidiano y fascinan a sus clientes.Este proceso de automatización inicia desde el entendimiento y planificación de un espacio, pues su equipo toma muy en serio el comprender las necesidades y ofrecer soluciones exactas que transforman ambientes.


La marca se mantiene en constante innovación y alineada al estilo de vida actual, ofrece opciones de seguridad electrónica, cableado estructurado, sistemas audiovisuales, iluminación inteligente, automatización, eficiencia energética, ´home teather´ y otros,para que sus clientes puedan tener el control y la mejor experienciade sus espacios 24/7.


Lo mejor de estos sistemas es que
se pueden adaptar a cualquier entorno y por lo mismo,Aktiva no solamente tiene presencia en casas y oficinas, sino también trabaja proyectos de gran escala como comerciales, centros educativos y desarrollos verticales. Conoce a detalle las soluciones que Aktiva ofrece para cada segmento:


Comercial
Como una aliada clave para el desarrollo de comerciales, plazas y espacios al público, Aktiva ofrece soluciones con el usuario final en mente.


La iluminación juega un rol crucial en un espacio comercial. Dentro de estos espacios se integran sistemas de control de iluminación con eficiencia energética que ayudan a la reducción de costos, de operación y mantenimiento. Además, traen consigo una propuesta de confort con un centro de control para su manejo y luces que se apagan de forma automática.

 

Los sistemas de audio que trabaja la marca tienen una propuesta muy similar. Además de la facilidad que implica el tener equipos de sonido multizona, crean un ambiente más ameno y seguro para el usuario final.

 

Siendo la seguridad un factor de gran importancia para todos los tomadores de decisiones, Aktiva ofrece una variedad de sistemas para la seguridad electrónica. Esto incluye, alarmas contra incendios, sistemas de circuito cerrado, monitoreo de accesos a parqueos y entradas peatonales con talanqueras y sistemas de cobro.

 

Corporativo
Alineados a las tendencias y necesidades actuales, Aktiva cuenta con sistemas de “securetouchless access”, por medio del reconocimiento facial biométrico o Near-field Communications (NFC) desde el celular, evitando así, el contacto directo con estos dispositivos. Este tipo de soluciones permite a los colaboradores entrar sin esfuerzo y a los administardores tener un registro preciso de las entradas y salidas.

 

Además, se cuenta con una increíble gama en sistemas de conectividad y audiovisuales. Por medio de cableado o Wi-fi, estos sistemas permiten presentar, recibir y compartir información en simultáneo desde cualquier dispositivo y lugar. Esto se alinea a la nueva tendencia de trabajo en casa, ofreciendo una experiencia “seamless”para el que está remoto.

 

Desarrollos
Este es el segmento en el que Aktiva más auge ha tomado en los últimos años. Las opciones que se ofrecen son específicas a las necesidades de los tomadores de decisiones y el bienestar del usuario final.

 

El enfoque principal en estos proyectos es el de seguridad, ya sea seguridad física (safety), con sistemas de incendios automatizados o seguridad integral (security), con control de accesos vehiculares/peatonales; y sistemas de circuito cerrado para el monitoreo de áreas comunes y elevadores.

 

Residencial
La tecnología en casa está evolucionando a un ritmo rápido y por ello, un espacio residencial significa para Aktiva muchas posibilidades. La marca cuenta con diversas soluciones para crear ambientes amenos y confortables.


Los sistemas de iluminación son importantes para complementar la arquitectura y decoración de las casas, ayudando a resaltar detalles, colores y texturas creando espacios diferentes. Los sistemas tienen la capacidad de ser controlados a través de una app en el celular, comando de voz o controles físicos.

 

Al igual que la iluminación, los sistemas de audio tienen un gran impacto, no solo en el espacio, sino en el estado de ánimo de cualquier ambiente. Los sistemas de audio multizona están diseñados para que toda la familia pueda accesar y compartir su audio en cualquier habitación.

Aktiva también ofrece teatros en casa, un sistema de entretenimiento que permite gozar películas con calidad de audio y video tipo cine. La marca ofrece una amplia opción de butacas, bocinas y las pantallas más innovadoras del mercado, convirtiendo los ambientes de una casa en verdaderos espacios de entretenimiento.

En cuanto a la seguridad, la tendencia apunta hacia sistemas de acceso, videovigilacia, detección de incendios y videoportería que el cliente puede acceder desde su celular en tiempo real y desde cualquier parte del mundo.

 

Para este 2021 Aktiva tiene planeado introducir sus productos en nuevos mercados e industrias. Es por eso que trabajan constantemente para estar un paso adelante de las nuevas tecnologías y tendencias.

 

“Con el objetivo de re posicionarnos en la industria, el año pasado vimos la oportunidad de hacer un cambio de imagen que representara una marca contemporánea e innovadora. Durante seis meses, aliados creativos hicieron un análisis del mercado local e internacional, así como de Aktiva para identificar oportunidades de innovación. El resultado es una imagen simple, amigable y más madura que nos permite seguir creciendo.”– Roberto España, CEO de Aktiva.

 

Varios expertos de distintas áreas participaron en el proceso creativo, dinámica que resultó exitosa en entender y traducir la esencia de Aktiva. Esta nueva imagen comunica simpleza como una representación de la experiencia que ofrece la marca.

 

Aktiva es preferida por arquitectos, ingenieros y desarrolladores, siendo su mejor aliada en la creación de espacios extraordinarios.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados