no script

“Aldea de la Selva” espera repuntar las estadísticas de turismo

  • 22 Ene 2019
Image Description

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra) abre las puertas del Hostal Aldea de la Selva, ubicado a 180 Km de la ciudad, en el departamento de Retalhuleu, en la carretera que conduce a Quetzaltenango por la costa sur. Construido sobre 49,911.00 m2, según explica Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de Irtra, requirió una inversión estimada de US$ 150 millones “Hemos trabajado arduamente en la conceptualización, el desarrollo y la construcción del Hostal “Aldea de la Selva” durante varios años; hoy vemos  plasmado el esfuerzo y dedicación al ver realizado nuestro sueño, pues este proyecto llenó de ilusión a todos desde el día en que fue conceptualizado.” y aún faltan amenidades por construir agregó.

 

Actualmente cuenta con la piscina llamada “El Peñasco”; y como un detalle adicional, ha construido un teatro al aire libre, denominado “Las Chicharras”. Este hermoso y elaborado complejo además ofrece el servicio del restaurante “El Aldeano” y snack bar “La Cuevita”.

 

El complejo cuenta con 106 habitaciones y capacidad para albergar a 440 huéspedes. Entre las opciones temáticas de alojamiento están: carretas, chozas, tiendas de campaña, casa en el árbol y cabañas. Irtra suma en sus cinco parques 78 millones 748 mil visitantes hasta el 13 de enero de 2019. Con la inauguración de este hostal, la institución se convierte en el complejo hotelero más grande del país contando con 776 habitaciones y dándole empleo a más de 4,800 personas.

 

Guatemágica, es Retalhuleu, y a través de la innovación busca el desarrollo turístico y territorial, como resultado de la unión de empresarios visionarios y actores locales trabajando con pasión. Un destino turístico que invita a explorar y conocer 5 encantos mágicos: Maya, Urbano, Naturaleza, Aventura y Diversión.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados