no script

Alemania advierte que la tercera ola de coronavirus podría ser la peor hasta ahora

  • 26 Mar 2021
Image Description

La tercera ola del coronavirus en Alemania podría ser la peor hasta ahora y no se descartan 100.000 nuevas infecciones diarias, dijo el viernes el director del Instituto Robert Koch de Enfermedades Infecciosas (RKI).


El número de nuevas infecciones confirmadas en Alemania ha aumentado en las últimas semanas, impulsadas por una variante más transmisible conocida como B117 y se mueve para aliviar algunas medidas de bloqueo.

 

“Hay señales claras de que esta ola será peor que las dos primeras”, dijo Lothar Wieler de RKI, al instar a la gente a quedarse en casa durante la Pascua. "Tenemos algunas semanas muy difíciles por delante".

 

Más tarde, el RKI emitió advertencias de viaje COVID-19 para varios países vecinos, incluidos Francia, Austria, Dinamarca y la República Checa.

 

Las personas que llegan de esos países ahora deben presentar una prueba negativa con menos de 48 horas en la frontera alemana. Luego deben pasar a una cuarentena de 10 días, que puede acortarse con una segunda prueba negativa después de 5 días.

 

El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que Alemania se encontraba en las etapas finales del “maratón de la pandemia”, pero que el sistema de salud del país podría llegar a su límite en abril.

 

El número de nuevos casos confirmados en Alemania aumentó en 21.573 el viernes, mientras que el número de muertos aumentó en 183.

 

Spahn dijo que el requisito de que todos los pasajeros de las aerolíneas que entren en Alemania presenten una prueba negativa entraría en vigor a la medianoche del lunes.

 

Pidió a las autoridades locales que adopten un enfoque más flexible de la vacunación, por ejemplo, ofreciendo dosis no utilizadas a cualquier persona mayor de 70 años durante el fin de semana y reduciendo las existencias más rápidamente.

 

La frustración ha aumentado por el lento lanzamiento de la vacuna. Alrededor del 10% de los alemanes han recibido al menos una primera dosis, pero esta es mucho más baja que en Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel. REUTERS.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados