no script

Alibaba espera conseguir hasta US$ 13.000 millones en su salida a bolsa en Hong Kong

  • 20 Nov 2019
Image Description

El gigante chino del comercio en internet Alibaba confirmó este miércoles que espera recaudar cerca de 13.000 millones de dólares en su salida a la bolsa de Hong Kong.


La mayor compañía de Asia, que ya cotiza en Nueva York, considera su salida a bolsa en el territorio autónomo chino, en plena crisis por las protestas prodemocracia, como un voto de confianza a este centro financiero internacional.


El grupo anunció en un comunicado que pondrá a la venta 500 millones de acciones a un precio por acción fijado en 176 dólares de Hong Kong, un 6% menos del precio de 188 dólares que Alibaba anunció la semana pasada a los inversores.


Este precio, junto a una opción de compra suplementaria de otros 75 millones de acciones, llevarían la operación de salida a bolsa a un total de 101.200 millones de dólares de Hong Kong (unos 12.900 millones de dólares).


Se trataría de la salida a bolsa más importante en Hong Kong desde la de la aseguradora AIA en 2010, que recaudó 20.500 millones de dólares.


La salida a bolsa en Hong Kong debería agradar al gobierno de Pekín, que intenta alentar a las grandes compañías tecnológicas chinas para que coticen más cerca de casa después de que Baidu decidiera hacerlo en Wall Street.


En este sentido, las autoridades chinas crearon en julio un índice bursátil en Shangái especializado en valores tecnológicos.


La cotización en Hong Kong solo es posible gracias un cambio en la legislación que hasta ahora impedía estar en dos bolsas a la vez.


La compañía indicó en un comunicado que espera usar la salida a bolsa para "implementar sus estrategias para impulsar el crecimiento y la participación de los usuarios, capacitar a las empresas para facilitar la transformación digital y continuar innovando e invirtiendo a largo plazo".


Alibaba posee entre otras la aplicación de comercio electrónico Taobao, muy popular en China. En total sus distintas plataformas reúnen a 785 millones de usuarios mensuales a través de teléfonos móviles.


Jack Ma, el multimillonario de 55 años que fundó la compañía, se jubiló en septiembre pasado para dedicarse a obras caritativas.


Por: AFP



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados