no script

Alimentos que te ayudarán a mantenerte con energía

  • 16 Ago 2019
Image Description

La mayoría de alimentos son ricos en nutrientes que nos brindan la energía necesaria para desarrollar nuestras actividades diarias y nos ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay algunas comidas y bebidas que pueden ayudarnos a disminuir el cansancio de manera más especial; alimentos para aumentar la energía en el trabajo.

 

Revista Agenda te cuenta cuáles son estos alimentos que te ayudarán a aumentar la energía para alcanzar un nivel óptimo en la realización de tus tareas y deberes cotidianos.

 

Frutos secos

 

Los frutos secos son uno de los alimentos más energéticos por excelencia. Aportan un alto contenido en ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no podría obtener por sí mismo, y son una fuente de proteínas que nos dan fuerzas. Además, ¡son antioxidantes! Aunque tienen más calorías que otros productos, su gran ventaja frente a otros alimentos es que sus efectos sobre el organismo son casi instantáneos.

 

Cambia las galletas o el chocolate por unos frutos secos, no solo se trata de un snack saludable y lleno de beneficios para la salud, sino que también notarás su poder saciante y, sobre todo, ¡tendrás mucha más energía!

 

Plátano

 

¡Potasio, potasio y más potasio! El plátano aporta una enorme cantidad de este mineral, que ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos. Por eso muchos entrenadores recomiendan a los deportistas comer plátanos luego de su entrenamiento.

 

El potasio desempeña un papel importante en la mayoría de las funciones vitales, y es fundamental para que el cuerpo tenga energía durante el día. De hecho, la fatiga y el cansancio se asocian casi siempre a un déficit de este compuesto.

 

Huevos

 

¡Los huevos son la mayor fuente de proteínas! Tan sólo uno ya provee el 30% de la cuota diaria necesaria. Y las proteínas son las responsables del funcionamiento de la musculatura y las que transportan los nutrientes por la sangre, así que resultan fundamentales para que el cuerpo se reponga tras un esfuerzo. Está de más decir, pero ¡ya sabes porque muchos deportistas toman claras de huevo!

 

Avena

 

La avena contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina y es un hidrato de carbono complejo, lo que significa que su digestión es mas lenta y que proporciona energía durante más tiempo. ¡Por eso es ideal tomarla en el desayuno! La avena también reduce el colesterol, aporta fibra y produce una sensación de saciedad, lo que ayuda a mantener a raya el hambre y por tanto, a bajar de peso.

 

Espinacas

 

Muy rica en hierro, magnesio y potasio, es el alimento productor de energía por excelencia. ¿Recuerdas lo que le pasaba a Popeye cuando las comía? Las espinacas contienen carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y vitaminas del complejo B, y favorecen la digestión y el funcionamiento muscular. Además, ¡apenas tienen calorías! Cualquier tipo de verdura te ayudará a vivir más y mejor, en realidad.

 

Higos

 

Los higos aportan muchos azúcares saludables que se transforman en energía de inmediato. Además, contienen mucho calcio y ácido fólico, unos nutrientes esenciales para fortalecer nuestros huesos y evitar la descalcificación y prevenir la osteoporosis. Así que no dudes en tomar unos cuantos si notas que te hace falta recargar las baterías.

 

Chocolate puro

 

El chocolate aporta mucha energía y además, ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Es rico en hierro, potasio y magnesio, y también en vitaminas A, E y B1 y B2. También contiene lípidos y proteínas. Eso sí, nada de chocolate blanco o con leche, ¡hay que ingerir chocolate negro! Date un capricho y toma una onza cuando te sientas cansada, notarás la diferencia rápidamente.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados